Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Templos cristianos posponen apertura

La Iglesia Nuevo Pacto comparte mensajes y música cristiana por sus redes sociales. Foto: Facebook: Iglesia Nuevo Pacto
Aunque la Dirección de Asuntos Religiosos del Estado estableció que a partir de ayer las diferentes denominaciones religiosas podían reabrir sus templos al culto público, los pastores y ministros pospondrán la fecha de reapertura.
martes, 16 de junio de 2020
Por: Daniel Santiago
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (16 junio 2020).- Aunque la Dirección de Asuntos Religiosos del Estado estableció que a partir de ayer las diferentes denominaciones religiosas podían reabrir sus templos al culto público, los pastores y ministros pospondrán la fecha de reapertura.

Algunos de ellos están en proceso de definir sus propias fechas y aseguran que esperarán a que el semáforo epidemiológico del Covid-19, entre rojo (riesgo máximo) y naranja (riesgo alto) en el País, cambie a verde (riesgo bajo).

Los Testigos de Jehová, por ejemplo, reabrirán sus sitios de culto, llamados Salones del Reino, hasta que la pandemia haya cedido lo más posible.

"Será hasta cuando esté el semáforo en verde y todavía más", dijo Hilario Frías, vocero de esta iglesia en Monterrey, "nosotros creemos que es muy temprano para abrir nuestros Salones del Reino.

No queremos que haya un rebrote.

"No vamos de acuerdo con la sugerencia que da la autoridad porque creemos que todavía estamos en riesgo y que se requiere más tiempo aún.

Seguramente va a estar el semáforo en verde y nosotros vamos a extendernos (para reabrir sus salones) todavía un poco más".

Elder Rodolfo Derbez, directivo de asuntos públicos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comentó que para iniciar la reapertura de sus templos también esperarán a que el semáforo nacional sobre la epidemia cambie a verde.

"Después esperaremos el semáforo estatal, y así actuará la Iglesia en cada estado; luego los líderes (mormones) harán la petición a la presidencia del área México (de la iglesia) para que les permita abrir.

Se abrirá bajo las normas sanitarias que se establezcan de manera oficial".

La Iglesia Nuevo Pacto, con sede en la Carretera Nacional, no tiene aún planes de reapertura.

"No vamos a abrir de inmediato", señaló el pastor René González. "Se está dedicando tiempo a organizar muy bien un protocolo de reapertura.

"Nuestro deseo es abrir tomando en cuenta las medidas necesarias para proteger a nuestros congregantes".

La Dirección de Asuntos Religiosos del Estado informó el 4 de junio que se permitiría el culto público a partir del día 15, pero de acuerdo con algunos ministros, la fecha cambió para el próximo sábado 20.

Brígido Villarreal, pastor luterano y representante de iglesias evangélicas, desea que el sábado sea ya la fecha definitiva, ya que los fieles necesitan de apoyo espiritual, aunque también esperarán unos días más para la reapertura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias