0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sólo 2 empresas maquiladoras no hay parado en esta pandemia

Mínimo dos empresas maquiladoras no suspendieron labores, ni hubo recorte de personal durante la pandemia del coronavirus.
• Tampoco tuvieron despidos
martes, 16 de junio de 2020
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Pocas empresas maquiladoras en Rio Bravo, no paralizaron su actividad y recortaron personal en plena emergencia sanitaria, obreros de sindicatos en rama de la construcción adheridos a la federación de trabajadores, muchos quedaron desempleados durante semanas, esperando se normalice la actividad para irse recuperando de la crisis.
Declaró lo anterior, Pedro Garza Leal secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Rio Bravo, el cual preciso las empresas maquiladoras Resortes, se mantuvo trabajando durante la pandemia, mano no hubo despidos.
Aquellos trabajadores que suspendió la empresa, provisionalmente al principio de la pandemia recibieron aproximado un 80% del salario que devengan, y luego bajo al 50%, permaneciendo resguardados en casa.
Aquí lo bueno es que la empresa nunca dejo de pagarles, y ahorita casi la mayoría se volvieron a reincorporar.
Al igual la empresa Maseca, no paralizo labores durante la emergencia sanitaria, trabajo normal con la plantilla de unos 150 trabajadores e a nadie se suspendió.
En los sindicatos de rama de la construcción hubo fuerte baja sobre todo resultando afectados pintores, soldadores, plomeros, albañiles y carpinteros trabajando casi el 50%, escaseando el empleo.
Sin embargo, los mas afectados fue el sindicato de meseros, porque muchos de ellos esperan ser contratados en eventos sociales ofreciendo su servicio, y al suspenderse la actividad en esta rama, genero desempleo.
¨Lo sentimos y rechazamos, qué con el problema tan grande del coronavirus, afecto gravemente a la clase trabajadora, al quedarse sin empleo y paralizo toda la actividad empresarial, así como se dispararon casi al triple las tarifas de energía eléctrica durante el anterior bimestre.
Concluyo diciendo, al igual se dispararon los precios en los principales productos de la canasta básica, y la población en crisis por la pandemia no tenía para pagar los recibos, así como eso quedarnos en casa, tenemos que trabajar porque sino hacemos la lucha, no quedamos sin comer, nos morimos de hambre y no del virus.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion