Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsan acciones en beneficio de niños y adolescentes

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX trabajando en la la salud y bienestar de los niños y adolescentes de la región Ribereña
Esto es posible a través de las diferentes coordinaciones de la Jurisdicción
martes, 16 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
La salud y bienestar de los niños y adolescentes de la región Ribereña son prioridad para el gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, informó que a través del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (PASIA), a cargo del Lic. Alejandro Daniel Rivera García, esa dependencia garantiza la atención de niños y adolescentes a través de sus diferentes coordinaciones.
Señaló que a través de la Coordinación de Nutrición, a cargo de la Lic. Angela Aguilar García, se le da seguimiento vía telefónica a los pacientes registrados con desnutrición y bajo peso.
A través de la Coordinación de Vacunación, a cargo de la Lic. Angela Patricia Martínez, se le da seguimiento al Esquema de Vacunación para mantenerlos protegidos de enfermedades, y se trabaja con la vacunación universal a través del módulo fijo.
El Dr. César Gómez explicó que a través de la Coordinación de Red de Frío, cuya responsable es la Lic. Marisol García Aguilar, se reciben los biológicos y se distribuyen, con el apoyo del Licenciado en Enf.

Edgar Guajardo.
De igual forma, señaló que por medio de la Coordinación de Salud del Niño, a cargo de la Lic. Ana Sánchez, se le da seguimiento vía telefónica a pacientes menores de 10 años a través del Control del Niño Sano, para prevenir y tratar enfermedades respiratorias y diarreicas agudas.
Asimismo, indicó que a través de la Coordinación de Accidentes y Discapacidades a cargo de la Lic. Ana Karen Treviño García, se le da seguimiento a la prevención de accidentes y personas con alguna discapacidad.
Señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX que estas acciones en beneficio de los niños y adolescentes son posibles gracias al apoyo que brinda también la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion