0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno de Tamaulipas promueve conservación de la Guacamaya verde (Ara Militaris)

Imagen Siguiente
- Especie está catalogada en peligro de extinción, es un delito su captura y comercialización
miércoles, 17 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-

El Gobierno de Tamaulipas lleva a cabo el Programa de Conservación de Poblaciones de Guacamaya Verde (nombre científico Ara militaris) del noreste de México mediante la implementación de un plan de manejo bajo condiciones controladas en el Zoológico Tamatán, aunado a importantes trabajos de investigación.

Esta especie se encuentra catalogada en peligro de extinción, es un grave delito su captura y comercialización.

Ante esta situación se refuerzan las acciones para apoyar la conservación de poblaciones de Guacamaya Verde.

Como parte de esta labor por disposición del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, el Gobierno de Tamaulipas a su cargo trabaja en lograr el éxito reproductivo de estas aves.

Esto obedece a que de acuerdo a la (NOM-059-SEMARNAT), la Guacamaya Verde es una especie en Peligro de Extinción.

Para evitar la desaparición de esta especie, en Coordinación con la Comisión de Parques y Biodiversidad, el Zoológico de Tamatán cuenta con individuos en condiciones controladas del noreste de México, convirtiéndolo en el primero en contar con una población en cautiverio en el País.

Con acciones como esta se apoya la conservación de poblaciones de Guacamaya Verde (Ara militaris) del noreste de México.

El secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, informó que los problemas que afectan a esta especie son la destrucción de su hábitat y tráfico ilegal, por lo que se exhorta a toda la población a participar en su protección como parte de la biodiversidad de Tamaulipas.

En Tamaulipas se encuentra una población muy importante de Guacamaya Verde, por lo que se intensifican las acciones para su conservación y protección en lugares como el Área Natural Protegida (ANP) Biosfera del Cielo en Gómez Farías y en el municipio de Jaumave, donde habita esta especie, explicó el funcionario.

Agregó que el Gobierno de Tamaulipas en coordinación con el vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad, Carlos Alejandro Garza Peña, lleva a cabo un plan de acción basado en la educación ambiental en el cual se promueve la conservación, protección y el respeto por los animales específicamente de la guacamaya verde, mediante pláticas educativas, talleres didácticos y conferencias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias