0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspende Pekín clases por rebrote

Residentes o gente que visitó el mercado de Xinfadi hacen cola para hacerse el test de coronavirus en el pabellón deportivo de Guang'an en Pekín, China, el lunes. Foto: EFE
Pekín suspendió las clases y pidió hacer trabajo remoto al aumentar nivel de emergencia por rebrote de Covid-19 en mercado de la ciudad
miércoles, 17 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
PEKIN, CHINA

AGENCIA / EFE

Pekín aumentó este martes el nivel de respuesta a emergencias por Covid-19, cerrando escuelas y pidiendo el trabajo remoto, tras haber detectado un brote de la enfermedad en el principal mercado de la ciudad.

La subsecretaria general del Gobierno municipal, Chen Bei, anunció en rueda de prensa que desde este martes la ciudad pasa del tercer al segundo nivel de emergencia.

Con el cambio, entre otras medidas, las comunidades de vecinos volverán a comprobar la identidad y el estado de salud de los residentes y a tomarles la temperatura.

Asimismo, se suspenden todas las clases presenciales y se aconseja a los residentes trabajar desde domicilio.

En tanto, las comunidades en áreas de riesgo alto, con casos confirmados o que hayan tenido contacto con el mercado en el que estalló el brote, quedarán selladas y no se permitirá que nadie salga de ellas.

Las autoridades informaron hoy de 27 nuevos casos en la ciudad, con lo que suman hasta ahora 106 positivos.

El Gobierno ya ha prohibido a taxis y otros vehículos que dan servicio de transporte salir de la ciudad, y quienes violen esta norma se enfrentarán a "castigos severos".

También se han suspendido rutas de autobús interprovinciales que conectan con los aeropuertos de la ciudad, según la prensa local.

Alrededor de 200 mil personas que visitaron el mercado desde el 30 de mayo han sido entrevistadas en visitas casa por casa, llamadas, plataformas de redes sociales y otros métodos, según la agencia estatal Xinhua.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion