Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS llama a derechohabientes a cuidar cuadros gripales

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS exhorta a los derechohabientes a extremar cuidados con los cuadros gripales.
Ahora con el coronavirus se debe de tener mayor cuidado con las enfermedades gripales
miércoles, 17 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social está haciendo ciertas recomendaciones a los derechohabientes para extremar precauciones cuando se presenten cuadros gripales para que sean atendidos en forma adecuada.
Males de salud como gripa y sinusitis, que sin ser consideradas graves, deben ser atendidos oportunamente para evitar complicaciones.
Mediante trípticos el IMSS menciona que con el coronavirus ahora se debe de tener un mayor cuidado en aquellas enfermedades gripales a fin de que las personas no confundan y se atiendan oportunamente y eviten riesgos mayores.
Muchos de estos casos son de alergia que no se traten adecuadamente, pues síntomas como el lagrimeo, congestión y goteo nasal, dolor de cabeza, estornudos o comezón de la nariz y garganta, pueden ser signos de alergia, pero se asemejan en gran manera a los de un simple resfriado.
El caso más común de alergia es la rinitis alérgica, en tanto que la diferencia más evidente con los resfriados comunes, es que la rinitis es una enfermedad crónica caracterizada por la inflamación del revestimiento mucoso de la nariz.
A diferencia de un resfriado, ésta se presenta por una infección viral leve de la nariz, la garganta y el sistema respiratorio, “los síntomas de un resfriado suelen remitir una semana, mientras que una rinitis alérgica puede prolongarse por semanas o meses”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion