0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsan acciones que benefician a las mujeres

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX no ha dejado de realizar acciones en beneficio de las mujeres de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz a través de la Coordinación de Salud Reproductiva.
En toda la región ribereña
miércoles, 17 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Durante la contingencia por la pandemia del COVID-19, la Jurisdicción Sanitaria No. IX no ha dejado de realizar acciones en beneficio de las mujeres de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz a través de la Coordinación de Salud Reproductiva.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, reconoció el trabajo realizado por el coordinador de ese programa, el Dr. Edgar Barrera Vega, ya que durante la contingencia se han garantizado servicios de salud preventivos, de detección, control y seguimiento de enfermedades en las pacientes a través de llamadas telefónicas.
El Dr. César Gómez reconoció el trabajo de quienes colaboran en la Coordinación de Salud Reproductiva haciendo posible la atención integral de las mujeres, como la Lic. Virginia Guerra Franco, responsable de Cáncer de la Mujer; el Ing. Abimael Francisco Martínez, responsable de Salud Materna y Perinatal y Brigadista Comunitario; la Dra. Deisy Lovato Guzmán, responsable de Planificación Familiar y Anticoncepción; y la Lic. Mirna Villarreal Robledo, responsable de Violencia de la Mujer.
A través de esta estrategia se invita a las mujeres a acudir a las Unidades de Salud para el control prenatal y puerperio; además de que se realiza la búsqueda intencionada de usuarias nuevas, activas y reconquista de pacientes en abandono del programa de Planificación Familiar.
De igual forma se da vigilancia y seguimiento a pacientes en control en Clínica de Mama, Colposcopía y mujeres violentadas.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX reconoció el gran apoyo que se recibe por parte del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, con lo que es posible realizar estas acciones de salud a favor de las mujeres de la región ribereña.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion