0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La ventaja que tendrá Chivas en el A2020

El preparador físico de Chivas, Luis Canay, confía en que el trabajo en casa dará buenos dividendos en el Apertura 2020. FOTO: Cortesía de Chivas
Un plan de trabajo colectivo para mantenerse en la mejor forma posible y marcar diferencia.
jueves, 18 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA, JAL.-

/REFORMA

Desde el inicio de la pandemia y los entrenamientos en casa para los equipos de la Liga MX, Chivas desarrolló un plan de trabajo colectivo para mantenerse en la mejor forma posible y marcar diferencia.

El preparador físico del Guadalajara, Luis Canay, confía en que ese trabajo realizado le dará buenos dividendos al equipo durante el Apertura 2020.

"Uno hace el análisis de su equipo, y comparativa, quiera o no quiera, con el resto de los equipos, eso tiene que ver con la competencia y estrategia de trabajo.

No puedo decir hoy si vamos a llegar hoy como si fuera una pretemporada normal, es difícil y esto es del día a día, pero sí vamos a llegar en muy buenas condiciones y por encima de muchos equipos que no han trabajado como hemos trabajado nosotros", declaró Canay en conferencia de prensa.

"Tengo comunicación con la mayoría de preparadores físicos e intercambiamos en esta época que estaban haciendo y por donde apuntaba su trabajo, muchos de los equipos daban una semana de descanso o tenían planes individuales, nosotros éramos el único equipo que trabajamos sin parar y desde esta forma.

Eso a mí me da la posibilidad de pensar en condiciones muy buenas con respecto al resto".

Chivas realizó más de 60 sesiones de entrenamientos virtuales de manera conjunta, a través de la plataforma de Zoom.

"Tuvimos dos desafíos importantes: el primero fue convencerlos que era necesario trabajar de esta manera. Hacerlo virtual, en esta situación extraordinaria en que todos nos encontramos, es muy frío, pero era para mejorar el día a día y la segunda era variar los entrenamientos para mantener al jugador motivado, enfocado y consciente de lo que estábamos haciendo y su importancia para cuando pudiéramos volver a la cancha", agregó.

Acerca del jugador que dio positivo en las primeras pruebas de coronavirus realizadas en el club, el preparador físico descartó afectaciones en su manera de trabajar.

"La importancia es que ha sido asintomático, a nosotros nos permite trabajar sin ningún inconveniente, no hay ningún retraso ni retardo, en ese sentido estamos muy bien y muy tranquilos.

La primer prueba se hace prácticamente terminando el confinamiento, como es asintomático trabajó sin problemas", señaló Canay.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias