0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Decisión sobre DACA me da más poder.- Trump

Foto Archivo
Tras el fallo de la Suprema Corte en contra de anular el programa DACA, que protege a jóvenes migrantes, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que dicha decisión le da más poder.
jueves, 18 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA
Washington DC, Estados Unidos (18 junio 2020).- Tras el fallo de la Suprema Corte en contra de anular el programa DACA, que protege a jóvenes migrantes, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que dicha decisión le da más poder.

"La decisión sobre el DACA, si bien es altamente política, y aparentemente no se basa en la ley, le da al Presidente de Estados Unidos mucho más poder del que NUNCA había previsto", escribió Trump en su cuenta de Twitter sin precisar a que se refería.

"Sin embargo, ¡sólo actuaré en beneficio de Estados Unidos!".

Poco después, el Mandatario dijo que anunciaría el 1 de septiembre una nueva lista de jueces conservadores para asumir en la Suprema Corte de justicia, por lo que pidió que votaran por él en noviembre.

"Las recientes decisiones de la Suprema Corte, no sólo sobre DACA, ciudades santuario, el censo y otros, sólo dicen una cosa, necesitamos nuevos jueces en la Suprema Corte", añadió Trump en una serie de tuits.

La máxima instancia de justicia del país rechazó este jueves por la mañana anular el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés), que protege a 650 mil jóvenes migrantes, quienes llegaron a EU siendo niños, de la deportación.

La Corte dijo que no podía eliminar el programa y que el Gobierno no había realizado correctamente el procedimiento para tal acción.

Trump calificó el fallo de "horrible" y dijo que al parecer no le caía bien a la Suprema Corte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias