0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiembla la NFL

Temporada 2020-21 de la NFL está en serio riesgo de realizarse por culpa de la pandemia del Covid-19. Mexsport
La temporada 2020-21 de la NFL está en serio riesgo de realizarse por culpa de la pandemia del Covid-19. Hora nota:
jueves, 18 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Estados Unidos, Washington DC

La temporada 2020-21 de la NFL está en serio riesgo de realizarse por culpa de la pandemia del Covid-19.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en Estados Unidos, Anthony Fauci, aseguró que es complicado evitar contagios del coronavirus.

"En caso de que haya una segunda ola, lo cual es una posibilidad, y podría ser aún más compleja por la temporada de influenza.

El futbol americano podría no jugarse este año", explicó el también asesor de la Casa Blanca a CNN.

"A menos que los jugadores estén básicamente en una burbuja, aislados de la comunidad y con pruebas casi diario.

Espero que ese no sea el caso, pero si regresa el futbol americano en el otoño, se va a ver muy diferente. Por ejemplo, barras modificadas en el casco, contenedores que sean utilizados sólo en una ocasión y distanciamiento social y cubrebocas en las bancas", añadió.

En la NFL ya hubo positivos de Covid-19, como el caso de Ezekiel Elliott, corredor de los Vaqueros de Dallas, y algunos jugadores de los Texanos de Houston.

La NFL también tiene la opción de seguir el ejemplo de la NBA y realizar la temporada en un solo lugar y con los jugadores aislados.

El basquetbol volverá el 31 de julio, con 22 equipos, en Orlando, Florida.

En la NFL están haciendo todo lo posible para seguir con los protocolos de sanidad que han establecido las autoridades, y han anunciado medidas como hacer pruebas cada tres días.

"Estamos desarrollando un programa de pruebas integral y de resultados rápidos y protocolos rigurosos que exigen una responsabilidad compartida de todos los que están dentro de nuestro ecosistema del futbol americano.

"Esto se basa en la orientación colectiva de los funcionarios de salud pública, incluido el grupo de trabajo de la Casa Blanca, la CDC, expertos en enfermedades infecciosas y otras ligas deportivas", Allen Sills, consejero médico de la NFL.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias