Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reynosa: Más muertes y contagios por COVID

Curva epidémica no cede. 5 fallecimientos y 59 nuevos casos; advierten que nuevos casos y fallecimientos seguirán si la ciudadanía no atiende las recomendaciones
viernes, 19 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa padeció ayer un día de más cifras trágicas de muertes y nuevos contagios confirmados por COVID-19.

El reporte oficial SST-210-2020 que rindió en la noche la Secretaría de Salud de Tamaulipas, revela que esta ciudad fronteriza sigue aportando -como ha venido sucediendo- elementos negativos para que la llamada curva epidémica no ceda y que, por el contrario, se incremente día a día con resultados funestos.

La secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa, volvió a hacer un llamado para que la ciudadanía asume una verdadera responsabilidad social, que permanezcan en casa, bajo resguardo y cuidando la salud propia y de sus familiares, especialmente en adultos mayores y personas con enfermedades crónico-degenerativas quienes forman parte del grupo de población más propensa a padecer el mortal virus del COVID-19.

El informe nocturno precisa que en todo el Estado se confirmaron 115 nuevos casos, y de ellos, 33 correspondieron a ciudadanos que viven en Reynosa.

En horas del mediodía de ayer jueves, la SST había emitido un reporte que confirmaba 26 resultados positivos en un corte que correspondía al miércoles y cuyos resultados de laboratorio se encontraban pendientes de conocerse.

Respecto a los fallecimientos, en toda la entidad se registraron 11 defunciones y 5 de ellas fueron en Reynosa.

Molina Gamboa advirtió que los casos de coronavirus continuarán aumentando de no seguir las medidas preventivas ya conocidas, el cuidado de los adultos mayores y el control de las enfermedades crónicas no transmisibles.

JUEVES 18 DE JUNIO, COVID REYNOSA

- 5 fallecimientos: Una mujer de 31 años y cuatro hombres de 40, 68, 53 y 60 años.

- 33 nuevos casos confirmados en horas de la noche.

- 26 nuevos casos confirmados en horas del mediodía.

*Fuente: Secretaría de Salud de Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias