0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncia Trump fin del toque de queda en Tulsa

Trump adivirtó a grupos de 'anarquistas' que, si causaban disturbios durante su mitin, no serían 'tratados' como en Nueva York o Minneapolis. Foto: EFE
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes que el ayuntamiento de Tulsa (Oklahoma) ha cancelado sus planes de imponer un toque de queda nocturno.
viernes, 19 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Washington DC, Estados Unidos (19 junio 2020).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes que el ayuntamiento de Tulsa (Oklahoma) ha cancelado sus planes de imponer un toque de queda nocturno, el cual habría expulsado del centro de la ciudad a decenas de seguidores del Ejecutivo que han acampado desde hace días para asistir a su mitin.

Dicha confirmación se produjo menos de 24 horas después de que el alcalde de la localidad, el republicano George T. Bynum, anunciara que implementaría un toque de queda nocturno cada noche desde el jueves hasta el sábado, día en el que Trump llevará a cabo -en contra de las recomendaciones de su propio gabinete- un encuentro electoral.

"Acabo de hablar con el enormemente respetado alcalde de Tulsa, G. T. Bynum, quien me ha informado de que no habrá toque de queda esta noche ni la noche de mañana para nuestros muchos simpatizantes que asistirán al mitin de #MAGA (siglas del lema electoral "Hacer a Estados Unidos grande de nuevo").

¡Disfruten!", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Desde el pasado lunes, decenas de simpatizantes del Presidente estadounidense se han reunido en los alrededores del BOK Center -una arena cubierta en Tulsa con capacidad para 19 mil personas- con el objetivo de formar parte del primer mitin de Trump en más de tres meses.

Bynum había decretado la orden de reclusión, catalogada por el gobernante como "emergencia civil", en medio de las tensiones que se han generado a lo largo de la Unión Americana por la ola de protestas antirracistas.

De acuerdo con el alcalde, su oficina había recibido informes sobre "personas de grupos organizados que han estado involucrados en comportamientos destructivos y violentos en otros estados planean viajar a Tulsa para causar disturbios en los alrededores del mitin".

Frente a esto, Trump sostuvo, por medio de su cuenta de Twitter, que los "anarquistas, agitadores y saqueadores" que se congreguen en Oklahoma recibirían un "trato muy distinto" al que obtuvieron en otras entidades.

"A cualquier manifestante, anarquista, agitador, saqueador o vida triste que venga a Oklahoma, entienda esto: no serás tratado como lo fuiste en Nueva York, Seattle o Minneapolis.

¡Será una escena muy distinta!", señaló.

No obstante, para este sábado se espera que se lleven a cabo dos marchas en Tulsa contra Trump, quien, además, había generado polémica por la elección de la urbe para iniciar su campaña, dado que ese zona, en 1921, fue escenario de una mascare en la que unos 300 afroamericanos fueron asesinados a manos de colectivos de radicalistas blancos.

Conjuntamente, el mitin había estado programado para tener lugar este viernes -fecha trascendental conocida como "Juneteenth", en la que se conmemora la abolición de la esclavitud en EU-, sin embargo, en medio de presiones y señalamientos, el Presidente norteamericano optó por modificar la fecha.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion