Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registra Celaya 8 asesinatos en 24 horas

El último evento fue el de cinco integrantes de una familia que murieron anoche por disparos de arma de fuego al interior del domicilio de la Calle Granada y Anís, Colonia Campo Azul. Foto: Especial
Al menos 8 personas, entre ellas 2 menores de edad, fueron asesinadas a balazos en 3 ataques diferentes ayer en Celaya, Guanajuato
sábado, 20 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Al menos ocho personas, entre ellas una niña y un niño, fueron asesinadas a balazos en tres ataques diferentes ayer en el Municipio de Celaya, Guanajuato, de acuerdo con reportes locales.

El último evento fue el de cinco integrantes de una familia que murieron anoche por disparos de arma de fuego al interior del domicilio de la Calle Granada y Anís, Colonia Campo Azul.

De acuerdo con información policiaca, un comando irrumpió en la casa aproximadamente a las 23:45 horas para asesinar a una niña, dos mujeres y dos hombres, además de dejar con lesiones a otras dos personas.

La niña, la cual se presume tiene menos de dos años de edad, fue encontrada con heridas de bala en su torso, encima de una cobija infantil tirada en el suelo de la entrada a la casa.

Se describió que al costado de la menor de edad fueron hallados los cuerpos dos hombres, y en el baño estaban las dos mujeres, una de ellas con aproximadamente cuatro meses de embarazo.

Horas antes, en la misma Colonia Campo Azul, falleció un niño de seis años de edad y un adulto quedó herido cuando sujetos armados balearon su vivienda en la calle Almendra, además de incendiar un automóvil y una motocicleta.

Otro ataque fue el que recibieron tres personas en un local de comida del Mercado El Dorado, crimen que dejó un saldo de dos muertos y un herido.

Guanajuato está en el tercer lugar, solo por debajo de Colima y Baja California, de la lista de entidades con mayor tasa de homicidios dolosos en 2020, así como también es la primera en cifras totales de ese delito, según los datos que hoy adelantó la Federación.

Asimismo, la región de Celaya es de las que más asesinatos ha registrado de enero a mayo de este año en tasas por 100 mil habitantes, por debajo de Manzanillo, Colima; Zamora, Michoacán; Juárez, Chihuahua, y Tijuana, Baja California, mostró este viernes el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Tan solo durante los primeros 18 días de este mes, la entidad ha registrado 241 asesinatos, es decir, un promedio de 13 homicidios dolosos por día, según el recuento de reporte diario que brinda el Gobierno federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion