Río Bravo  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Obreros en rama de la construcción siguen en crisis en plena emergencia sanitaria

RIO BRAVO, TAM.- La emergencia sanitaria sigue generando crisis en la rama de la construcción al seguir escaseando la mano de obra, a trabajadores de sindicatos que manejan esa rama.
Al permanecer en plena emergencia sanitaria, aún sigue escaseando la mano de obra a obreros de sindicatos en rama de la construcción
sábado, 20 de junio de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Al permanecer en plena emergencia sanitaria, aún sigue escaseando la mano de obra a obreros de sindicatos en rama de la construcción, algunas obras anunciadas todavía no arrancan y otras están paralizadas.
Dieron a conocer lo anterior, Rolando Mireles, Secretario General y Martin Llorente Lucas, Secretario de Trabajo del Sindicato de Albañiles, los cuales precisaron recién han iniciado otro paquete de construcción de viviendas en Fraccionamiento Azteca.
Acaban de terminar una primera fase de viviendas en ese mismo fraccionamiento, y ya empezaron el siguiente, lo cual beneficia con empleo a albañiles, plomeros, carpinteros y electricistas.
En total son 29 viviendas que se construirán en esta segunda fase en dicho módulo habitacional, y más delante terminando el paquete según está programado otra remesa.
Sin embargo, ahorita hay pocas obras de construcción de viviendas, únicamente viene trabajado en la Azteca, y se tiene en proyecto por iniciar otra obra frente a Soriana, que al parecer es una gasolinera.
Al igual continúan trabajando en obra de construcción de cárcamo de maquiladora Valeo, y aunque se paralizó algunos días por la lluvia, esperan reanudar esta semana entrante.
Finalizaron hay muchos compañeros que trabajan dos o tres días en obras a particulares para medio sobrevivir con su familia, ya que la crisis sanitaria vino a empeorar en paralizar los proyectos de obras que se tenían previstos iniciar en estos últimos meses.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion