0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reciclan jugadores

Imagen Siguiente
Anel Saldivar. Mexsport
De cara al Torneo Apertura 2020, los clubes de la Liga MX han advertido que no son tiempos para gastar y eso aplica también al momento de armar sus planteles.
lunes, 22 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Fernando Vanegas
Agencia Reforma
MONTERREY, NL 22-Jun-2020 .-De cara al Torneo Apertura 2020, los clubes de la Liga MX han advertido que no son tiempos para gastar y eso aplica también al momento de armar sus planteles.
A falta de poco más de un mes para el inicio del próximo torneo, los equipos han recurrido a repatriar jugadores que estaban cedidos en otros clubes u obtener futbolistas a través de préstamos para redondear sus plantillas.
Esto no es exclusivo de los Tigres y Rayados, se ha convertido en una regla entre los 18 participantes del circuito.
Los felinos sumaron al mediocampista uruguayo Leonardo Fernández, quien jugó el Torneo Clausura 2020 cedido en el Toluca y ayer anunciaron oficialmente la contratación de Ulises Cardona, quien llega del Atlas a préstamo por un año.
Por su parte, los albiazules, que sufrieron las bajas del portero Marcelo Barovero y los defensas Leonel Vangioni y José Basanta, reincorporaron a Hugo González, quien jugó prestado en el Necaxa los últimos dos años.
Además, registrarán al delantero Avilés Hurtado, quien se perdió el torneo pasado por una lesión.
Esta "nueva normalidad" del mercado se nota también en clubes como el América, que sólo cuenta un refuerzo hasta ahora y se trata de Luis Reyes, quien vuelve al equipo tras un año en el Atlético de San Luis.
Es el mismo caso de los delanteros Ángel Zaldívar y Martín Barragán, quienes vuelven al Guadalajara y Necaxa, respectivamente, así como el zaguero Luis Fuentes, quien volverá a jugar con los Xolos.
Después existen los jugadores que cambiaron de club, pero a manera de cesión, como Ramiro González, del León al Atlético de San Luis; Ismael Govea, del Atlas al Santos, o Haret Ortega, del América al Toluca.
El delantero Juan Iturbe y el defensa Carlos Gutiérrez volverían a Pumas, tras terminar sus préstamos en otros clubes.

Los universitarios dejaron libres a David Cabrera y Pablo Barrera, que ahora jugarán en Necaxa y San Luis, respectivamente.
Son casos especiales los del Querétaro y Xolos.


Los queretanos incorporaron a varios jugadores que militaban en el Atlante, club que es propiedad de los nuevos dueños de los Gallos.
A su vez, Grupo Caliente, que vendió al Querétaro, pero sigue siendo el dueño del Tijuana, se quedó con los derechos de hasta 10 futbolistas que ahora jugarán en la frontera.
Mientras que el FC Juárez ha buscado refuerzos en el Ascenso, como el portero Felipe López, de Leones Negros, a la fecha, hay clubes que aún no anuncian altas como Atlas, Cruz Azul, León y Pachuca.
Cuando se dio por concluido de manera anticipada el Clausura 2020 se estimaron que habría pérdidas por hasta 3 mil 500 millones de pesos y ese hueco ha generado que exista un nuevo mercado para el Apertura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion