0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La presa Falcón alcanza tan solo el 21 por ciento de su capacidad

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- Actualmente la presa Falcón se encuentra a 21 por ciento de su capacidad, pero podría aumentar para los próximos 5 meses por la temporada de huracanes.
Llegó a estar a tan solo 21 por ciento, aunque se tiene esperanza de que aumente ante la llegada de la temporada de huracanes
martes, 23 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NVA. CD. GUERRERO, Tam
Un leve aumento de la capacidad de agua que tiene la presa Falcón se dio debido a las lluvias que se tuvieran en los pasados días, la cual llegó bajar a un 17 por ciento de su capacidad mientras que ahora se encuentra a un 21 por ciento, aunque se tienen esperanzas que para los próximos 5 meses tenga una recuperación significativa.
Según informó actualmente la mencionada presa se encuentra a 21 por ciento de su capacidad, por la prolongada sequía del año pasado y apenas con ligera recuperación tras el reciente periodo de lluvias.
Lo anterior fue informado por Agustín Boone Flores González quien es el titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas CILA en Nuevo Laredo, quien menciona que existe preocupación en el campo al reducir toda actividad de siembra, no así en el consumo humano pues está garantizada por el Tratado de Aguas de 1944.
“Hay mucha esperanza con el pronóstico sobre la temporada de huracanes, pues concluye en el mes de noviembre y sin embargo se tiene antes septiembre, considerado de mucha humedad”, comentó.
Asintió en la necesidad de fuertes lluvias para la recuperación de los niveles de la presa Falcón y no solo de esta sino de La Amistad que está a un 35 por ciento de su capacidad, tal y como sucedió en julio del 2010 como efecto del Huracán “Alex”, lo que vino a aliviar la problemática del escaso almacenaje.
Boone González dijo que la generosidad de lluvias durante las semanas anteriores, permitió una recuperación de la presa Falcón que alcanzó el 21 por ciento de su capacidad luego de alcanzar baja hasta en 17 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias