0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Superan ya los 5 mil contagios COVID; mil 093 son de Reynosa

- Reporte oficial SST-218-2020 - Los fallecimientos ascienden a 317 en toda la entidad y 83 de ellos corresponden a esta localidad fronteriza
miércoles, 24 de junio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La pandemia del COVID-19 continuó ayer con una tendencia a la alza en Tamaulipas al llegar ya a los 5 mil 074 contagios confirmados y lamentablemente 317 fallecimientos, de acuerdo al reporte más reciente que dio a conocer la Secretaría de Salud en el Estado.

Del total de casos confirmados, 1 mil 093 corresponden a ciudadanos residentes en Reynosa, donde también se han reportado 83 decesos.

En ambos rubros (contagios y fallecimientos), Reynosa sigue con las cifras más altas en toda la entidad.

Tan solo en los últimos tres días, 20, 21 y 22 de junio, se registraron 8 fallecimientos en esta localidad, en hombres y mujeres cuyas edades van desde los 51 hasta los 87 años

En una segunda escala estadística se ubica otro municipio fronterizo, Matamoros; seguido de Tampico, Nuevo Laredo y en una quinta posición, Ciudad Madero.

Ante esa situación, la titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, doctora Gloria Molina Gamboa, recordó a la población que Tamaulipas continúa en semáforo rojo del 22 al 28 de junio, esto es, la fase 1 de la emergencia y que a diario se efectúa el análisis puntual del comportamiento, casos y expectativas de la enfermedad.

Ante ello insistió en la importancia de quedarse en casa el mayor tiempo posible, mantener la sana distancia con otras personas, lavarse las manos frecuentemente, proteger a los adultos mayores, utilizar cubrebocas y desinfectar áreas y objetos de uso común.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias