0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Casi en etapa final trilla de sorgo

Aún queda pendiente mínima superficie para terminar de recolectar el sorgo, en algunas áreas de Módulos de la Tercera Unidad del Distrito 026.
En la Tercera Unidad del Distrito 026 Quedan algunos predios pendientes sin recolectar la cosecha por humedad en los suelos
miércoles, 24 de junio de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
En zona de riego Tercera Unidad del Distrito 026, muy avanzada trilla de sorgo casi en etapa final, quedan sin recolectar el grano en algunos predios pendientes, por humedad generada en los suelos.
Al respecto Ezequiel Alanís, Gerente Técnico de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan que comprende a la Tercera Unidad del Distrito, dijo al menos a nivel Módulo traen promedio de rendimiento de casi 4.5 toneladas por hectárea.
Es un promedio de rendimiento en sorgo un poco más bajo al del ciclo anterior, que llegó casi a 5 toneladas por hectárea.
El no poder entrar a trillar en los predios pendientes de recolectar el sorgo, lo atribuyen a la humedad o algunos estancamientos de agua que, se generaron en las últimas recientes lluvias ocurridas en la región.
Sin embargo, la mayoría de usuarios que ya recolectaron su cosecha de sorgo, entregaron en la reciba casi sin humedad el grano.
Concluyó diciendo, ahorita han iniciado a recolectar el maíz, y han estado entregando en las recibas hasta con 20 grados de humedad el grano, es pesado conforme mejoren las condiciones del tiempo se generalice la recolección de este cultivo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion