Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a 100 en una semana en Guanajuato

Fuerzas castrenses vigilan un acceso a las de la refinería Antonio M. Amor, en Salamanca. Foto: Archivo
En los últimos siete días se registraron 100 homicidios dolosos en Guanajuato, según el reporte diario del Gobierno federal, que se reconoce de carácter táctico/estratégico
jueves, 25 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
César Martínez
Reforma
Cd. de México (25 junio 2020).- En los últimos siete días se registraron 100 homicidios dolosos en Guanajuato, según el reporte diario del Gobierno federal, que se reconoce de carácter táctico/estratégico.

Entre el jueves de la semana pasada y ayer, ningún día tuvo menos de 10 asesinatos; el jueves fueron 17; el viernes, 10; el sábado, 15; el domingo, 18; el lunes, 13; el martes, 11 y ayer 16.

Entre las víctimas del miércoles está Joel Negrete Barrera, ex candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Abasolo, quien fue ejecutado por hombres armados en su negocio en la comunidad de El Tule.

El crimen ocurrió un día después de que Negrete Barrera publicara en su cuenta de Facebook una carta dirigida a José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), en la que pedía al capo respeto a quienes son ajenos a la confrontación que sostiene con el Estado.

En Salamanca ayer ocurrieron balaceras, ejecuciones y el incendio de vehículos y viviendas.

Además, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reveló que también hubo un intento de agresión por parte del crimen contra la refinería de Salamanca y fue asegurado un vehículo con doce artefactos explosivos.

El sábado pasado fue detenida María Ortiz, madre de "El Marro", por lo que el capo amagó al día siguiente con más violencia en el Estado.

Pasado mañana continuará la audiencia contra la madre de líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, quien es acusada de narcomenudeo por la Fiscalía estatal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias