0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan otra vez productores de la región

Imagen Siguiente
Vuelven a protestar productores, ayer se reunieron con diputados y representantes del Gobierno del Estado.
Ahora si estuvo una Comisión de Diputados Federales Ante legisladores secretario de gobierno en la mesa de diálogo se planteó la propuesta que se llevará a México.
jueves, 25 de junio de 2020
Por: Perla Villanueva/ Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Otra vez productores protestaron frente a oficinas de Aserca y bloquean carretera Reynosa-Río Bravo, acordaron ayer que intervendrá directamente el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con AMLO en tanto convocan a otro bloqueo el próximo jueves donde recibirán respuesta, siendo la principal asegurar el precio objetivo de 3,735 pesos por tonelada de sorgo.
No lograron respuesta inmediata por parte de las autoridades del gobierno federal, sólo se reunieron con una comisión de diputados federales, el secretario de Gobierno del Estado.
Llegan al sitio de la manifestación el Lic. César Verástegui Ostos, Secretario General del Gobierno de Tamaulipas, Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural, el Diputado Federal Eraclio Rodriguez Gómez, Presidente de la Comisión de Agricultures, el Diputado Federal Héctor Joel Villegas González "El Calabazo", el Diputado Federal Armando Zertuche Zuani, la Diputada Paty Palacios, entre otros.
Tal y como lo anunciaron representantes de organismos de productores a eso de las 10:00 am., iniciaron la protesta en dicho tramo carretero frente a las oficinas de Aserca, aunque esta vez hubo mayor participación de productores.
Estuvieron lídereres de diferentes organismos, Agustín Hernández Cardona de la Unión Agrícola Regional, Fernando Gómez de la Asociación Agrícola Local, Felipe Vega Avila de la Pequeña Propiedad, Hilario Barrera Martínez de la CNC de Reynosa, presidentes de Módulos de Riego del Distrito 025 Rubén Chapa Garza del Módulo Santa Rosa, Pedro Olvera Torres de la Sauteña, y del 026 José Luis Balderas Aguirre de Módulo Los Angeles, así como Carlos Hinojosa del Marte R. Gómez y Alfredo Hernández del Tapón.
Una vez arribaron al lugar a la hora programada, minutos más tarde el contingente de productores y campesinos procedió a bloquear la carretera Reynosa-Río Bravo, atravesando maquinaria agrícola para obstruir el tráfico vehicular.
La mayoría coincidieron la propuesta que presentaron de precio al sorgo, es que sea de 3 mil 735 pesos por tonelada, tras la reunión con diputados y autoridades del Gobierno del Estado representantes de organismos acordaron reunirse nuevamente a protestar el próximo jueves.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias