Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS hace algunas recomendaciones para ir a centros comerciales

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS está haciendo algunas recomendaciones para las familias cuando tienen que surtir la despensa a centros comerciales.
Deberá de acudir una persona por familia de preferencia que no padezca alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, cardiopatías, obesidad, cáncer, o sea una persona mayor o mujer embarazada.
jueves, 25 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social está haciendo algunas recomendaciones a la población sobre las medidas de prevención que se deben de tomar antes, durante y después de acudir a los centros comerciales para evitar algún posible contagio del COVID-19.
Primero se sugiere llevar una lista con los artículos que se van a adquirir para que la búsqueda sea más eficiente y rápida
La lista debe incluir el nombre del artículo, la cantidad o tamaño, la marca y en algunos casos el sabor o incluso las zonas o pasillos donde se encuentran dentro de los establecimientos.
Es importante que antes de ingresar al supermercado se laven las manos y utilicen el cubrebocas, otra recomendación es llevar bolsas de tela o reutilizables, toallas desechables y gel antibacterial.
Preferentemente debe acudir una sola persona, seleccionada entre los miembros de la familia o red social, y de ser posible, procurar que esta no tenga alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, cardiopatías, obesidad, cáncer, o sea una persona mayor o mujer embarazada.

Debe evitarse llevar a niñas y niños.
También es importante establecer el mejor horario para ir a comprar, ya que hay algunos en los que acuden más personas, por lo que recomienda identificar, de acuerdo a las características de cada lugar, el mejor momento o asistir al abrir el establecimiento.
Si es necesario toser o estornudar, se deberá utilizar la técnica de etiqueta que consiste en hacerlo en el ángulo interno del codo o utilizar un pañuelo desechable, sin quitarse el cubrebocas, evitando tocarse la cara, principalmente ojos, nariz y boca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion