0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ataca Israel puestos de Hamás en Gaza

Israel atacó este viernes posiciones militares del movimiento islamista Hamás, en Gaza, en represalia por los dos cohetes que fueron lanzados contra su territorio.
viernes, 26 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Jerusalén, Israel (26 junio 2020).- Israel atacó este viernes posiciones militares del movimiento islamista Hamás, en Gaza, en represalia por los dos cohetes que fueron lanzados contra su territorio.

Aviones de combate bombardearon -en lo que representó el segundo intercambio de fuego en la zona durante el presente mes- varios puestos del colectivo en el sur del enclave, región en donde había una instalación de producción de misiles y demás armamento, informó el Ejército israelí.

De acuerdo con fuentes de seguridad de la franja, la ofensiva no dejó víctimas mortales ni heridos.

Esta reacción por parte de Israel se produjo tras el lanzamiento de dos proyectiles que hicieron sonar las alarmas antiaéreas en varias comunidades del país de colindantes con el enclave.

Ambos cohetes -por los que ninguna milicia palestina ha asumido responsabilidad- cayeron en espacio abierto y deshabitado y no provocaron daños materiales ni causaron bajas humanas.

El pasado 15 de junio, Israel atacó distintos bastiones de Hamás en respuesta al lanzamiento de otro proyectil que también impacto en una demarcación despoblada del consejo regional de Eshkol.

Hamás gobierna de facto en Gaza desde que tomó, por la fuerza, el poder en 2007, año en el que las autoridades israelíes aplicaron un bloqueo sobre el enclave que ha sido mantenido hasta hoy.

Israel -en conjunto con la Casa Blanca y la Unión Europea- han catalogado a la organización como grupo terroristas y le han adjudicado cualquier agresión que proceda del encalve.

Las ofensivas registradas la noche de este viernes sucedieron en medio de un contexto de creciente tensión, a pocos días de la fecha prevista para el inicio del proyecto, impulsado por el Pimer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para anexar algunas partes ocupadas de Cisjordania.

Dicho plan ha sido condenado enérgicamente por los palestinos y por gran parte de la comunidad internacional. Especialistas en el tema han advertido que una nueva escalda en la violencia de la región podría derivar de la ejecución del anexo.

En palabras del portavoz de las brigadas Ezedín Al Qasam -brazo armado e Hamás y principal milicia en Gaza-, Abú Obeida, la posible anexión constituiría "una declaración de guerra contra nuestro pueblo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias