0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Programa Mejoramiento Genético 2020 en forma virtual

Imagen Siguiente
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Un total de 150 ejemplares de diferentes razas fueron subastados.
150 ejemplares fueron subastados de los cuales 28 fueron vendidos a ganaderos miguelalemanenses.
viernes, 26 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD, MIGUEL ALEMAN, Tam
Los productores pecuarios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Camargo tienen la oportunidad de mejorar la calidad genética de sus hatos mediante la subasta virtual organizada este viernes 26 de junio por la Secretaría de Desarrollo Rural en la entidad.
En cada una de las Asociaciones Ganaderas, los productores de ganado mayor realizaron su solicitud y vieron por computadora los sementales ofertados en la subasta.
Fue la mañana de este viernes que se llevó a cabo el Programa de Mejoramiento Genético 2020, que consiste que ganaderos locales y de nuestra región tuvieran la oportunidad de mejorar la calidad genética de sus hatos mediante la subasta que este programa ofrece, en esta ocasión y debido a la actual contingencia se realizó de manera virtual.
En la subasta se ofertan para esta región alrededor de 150 ejemplares de excelente calidad genética en razas como: Beefmaster, Brangus, Brangus Rojo, Charolais, Charbray, Simmental y Simbrah.
Contando con apoyo del Gobierno del Estado y Municipal en el 50% del costo del toro y 2 seguros de cobertura para estos animales respectivamente, es como se vieron beneficiados ganaderos de nuestra ciudad, siendo 150 toros subastados de los cuales 28 fueron vendidos a ganaderos miguelalemanenses.
La importante participación de ganaderos locales en este programa fue impulsado y apoyado por el Gobierno Municipal que preside el Lic. Servando López Moreno, por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural, a cargo del Ing. Alfredo Hinojosa Garza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion