0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SNTE estará al pendiente de que se garantice regreso seguro a las aulas

Las fechas para el regreso a clases están sujetas a la evolución de la pandemia del COVID-19
viernes, 26 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las fechas para el regreso a clases están sujetas a la evolución de la pandemia del COVID-19, mientras tanto los dirigentes de las distintas Secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), permanecerán laborando para garantizar que el regreso a clases sea completamente seguro, dijo José Rigoberto Guevara Vázquez.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, estableció que por instrucciones del Secretario General del CEN del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, las dirigencias estatales deberán permanecer trabajando para cerciorarse que el regreso a las aulas, sea en las mejores condiciones posibles.

Guevara Vázquez, estableció a nivel nacional, como en Tamaulipas una se analiza la manera en que se procederá con los trabajadores de la educación mayores de 60 años, además de quienes padecen enfermedades crónico degenerativas, como hipertensión y diabetes, quienes son más susceptibles a contraer la enfermedad y presentar síntomas de gravedad.

El sistema educativo fue el primero en declarar la suspensión de actividades y será el último en abrir las puertas de las instituciones educativas, eso ocurrirá sin duda alguna y así se exigirá hasta que el semáforo este en verde, Como lo dijo el Mtro.

Cepeda, resaltó.

Por el momento el SNTE, aplica una encuesta a nivel nacional para conocer la situación laboral de cada uno de los trabajadores, la problemática que enfrentan, las condiciones de salud y las condiciones básicas en las que se encuentra cada institución educativa, dijo.

Como en Tamaulipas, la dirigencia nacional reconoció a los maestros por el esfuerzo y la dedicación para sacar adelante el ciclo escolar 2019-2020.

“Deseo que los compañeros de base disfruten el receso y se recuperen del desgaste, para comenzar exitosamente el nuevo ciclo, es un merecido tiempo de descanso que, espero les permita disminuir el estrés laboral, como dijo Alfonso Cepeda Salas.

“Para nosotros los dirigentes y compañeros de los Comités Ejecutivos Seccionales y de los órganos nacionales de gobierno sindical, no hay receso, estaremos de tiempo completo atendiendo los problemas de todo tipo que se presentan en nuestra organización y resolviendo las necesidades de los trabajadores de la educación”, dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias