Reynosa  /  Salud
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Creció COVID 794% en 1 mes en Reynosa

- Urge sumar esfuerzos para reducir la velocidad de contagios - Responsabilidad social es indispensable - De ser necesario se endurecerán operativos
sábado, 27 de junio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las estadísticas de los casos confirmados de COVID-19 crecieron en un 794% tan sólo solo un mes en esta ciudad fronteriza, lo que refleja la muy compleja situación epidémica,causadas por no respetar las medidas de prevención y protección a la salud.

Esta es la cifra oficial dada a conocer vía la plataforma Zoom en el encuentro denominado Diálogo Reynosa, convocado por los Ing. Gilberto Estrella Hernández y Jesús Rafael Villarreal Cantú, designados enlaces estatales del Gobierno de Tamaulipas.

Ambos coincidieron en que existe una real preocupación por el azote de la pandemia del coronavirus en Reynosa y ello se ha visto inmediatamente reflejado, día a día y semana a semana.

Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente planteó la urgencia de reforzar la concientización sobre la amenaza que representa el COVID-19 y reforzar a la vez las medidas de prevención y mitigación

Jesús Villarreal Cantú, Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, coincidió en que se requiere sensibilizar, concientizar a la ciudadanía acerca del peligro de los contagios del COVID y dejar claro las consecuencias funestas por no adoptar las precauciones necesarias donde la participación de la ciudadanía es mas que fundamental.

Ambos llamaron a la ciudadanía a cerrar filas para prevenir el mayor número de contagios y aplanar la curva, participando todos.

De seguir incrementándose los casos de COVID-19, Estrella Hernández y Villarreal Cantú establecieron la posibilidad de endurecer los operativos en la vía pública, en el transporte, en las empresas y comercios que estén abiertos y que no sean esenciales.

Señalaron necesario reducir la movilidad urbana y las reuniones que no se consideren necesarias.

Villarreal Cantú indicó que la gran mayoría de las empresas en general están cumpliendo con las medidas sanitarias y recomendaciones de la Secretaría de Salud, no así personas que dicen estar incrédulas ante el coronavirus COVID-19, provocando el aumento desmedido en los contagios hasta un 794%, tan sólo en un mes ha sucedido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias