0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avalan en Tamaulipas impuesto verde

La iniciativa de 'impuesto verde' se replicó de Tamaulipas y se discute en el Congreso local de Nuevo León. Foto: Aline Corpus Simerman
Diputados panistas del Congreso de Tamaulipas avalaron la iniciativa del Gobernador para cobrar un "impuesto verde" a las empresas, entre ellas CFE, Pemex
sábado, 27 de junio de 2020
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. Victoria, México (26 junio 2020).- Diputados panistas del Congreso de Tamaulipas avalaron la iniciativa del Gobernador para cobrar un "impuesto verde" a las empresas, entre ellas CFE, Pemex y el sector privado, por la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

En reunión de dos horas de las Comisiones de Finanzas, Planeación Presupuesto y Deuda Pública y de Estudios Legislativos, se aprobó el dictamen para adicionar artículos a la Ley de Hacienda del Estado con 10 votos a favor de los diputados del PAN y tres en contra de Morena.

De acuerdo a la iniciativa que se aprobó en Comisiones, Tamaulipas estima recaudar más de 3 mil 130 millones de pesos anuales por el impuesto, luego de que paraestatales y empresas liberan por año unas 12 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera y que se convierten en gases de efecto invernadero, señaló el diputado panista, Arturo Soto.

"Con una propuesta realizada por la Diputada Imelda Sanmiguel, se acuerda dictaminar, iniciativa por la que se reforma a la Ley de Hacienda de Tamaulipas, con el objeto de establecer el cobro de derechos por la emisión de gases a la atmósfera, para aquellas empresas que contaminen el medio ambiente mediante grandes cantidades de emisiones contaminantes", dijo Soto.

Mencionó que el "impuesto verde" no será el primer gravamen que se imponga a las empresas federales.

También dijo el nuevo tributo que someterán a la consideración del Pleno en la última sesión del segundo período ordinario, incluye a las empresas de energía limpia que operan en Tamaulipas y no solo a la CFE y Pemex.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias