Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS recomienda alimentarse sanamente

CD- MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS está recomendando a la ciudadanía en general mantener una alimentación saludable durante esta pandemia para ayudar al organismo a reforzar el sistema inmunológico.
Durante esta pandemia para ayudar al organismo a reforzar el sistema inmunológico.
sábado, 27 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Mexicano del Seguro Social mediante trípticos está exhortando a la comunidad en general a alimentarse sanamente durante la presente emergencia sanitaria por el COVID-19, ya que un estado nutricional deficiente provocaría mayor riesgo de contraer infecciones por virus, bacterias, hongos u otros organismos unicelulares.
Es por ello estas recomendaciones a los derechohabientes y población en general seguir una correcta alimentación durante la pandemia para ayudar al organismo a reforzar el sistema inmunológico.
Durante el desarrollo de una respuesta inmune, el organismo de las personas debe ser capaz de sintetizar nuevas moléculas a través de los nutrientes los cuales deben estar en un nivel adecuado.
Frente a agentes extraños una primera protección lo constituyen las barreras físicas y químicas, como son la piel y la mucosa (nasal e intestinal).

Pero es indispensable tener un buen estado nutrimental y de hidratación, para que estas barreras funcionen de manera correcta.
Se recomienda tomar de dos a tres litros diarios de agua, o siendo más estrictos de 30 a 35 mililitros por kilogramo de peso para que el cuerpo se encuentre bien hidratado.
Indicándose en el mismo tríptico que cuando los patógenos logran ingresar al cuerpo, el sistema inmune pone en marcha sistemas de defensa donde actúan leucocitos, anticuerpos, citoquinas y sistemas de complemento.
“Todas estas células y sustancias de índole inmunológico requieren para su adecuado funcionamiento una reserva adecuada de aminoácidos y proteínas, mismas que se encuentran en los alimentos”.
En consecuencia, un buen estado de nutrición garantiza la correcta división de estas células y la formación de sustancias inmunológicas.
Una dieta debe de disponer de carne, frutas y verduras para garantizar el aporte correcto de todos estos micronutrimentos.

También incluir alimentos de colores naranjas, rojos y amarillos ya que estos alimentos tienen altos contenidos de beta-carotenos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion