Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirma la Fiscalía: cuerpo es de Mónica

El viernes, durante un operativo, la Fiscalía General de Justicia ubicó la quinta donde estaba el cuerpo de Mónica Segura Temich. Foto:
La Fiscalía General de Justicia confirmó con las pruebas de ADN que el cadáver hallado el viernes en la cisterna de una quinta, en Juárez, es el de Mónica Segura Temich
domingo, 28 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México (28 junio 2020).-

La Fiscalía General de Justicia confirmó con las pruebas de ADN que el cadáver hallado el viernes en la cisterna de una quinta, en Juárez, es el de Mónica Segura Temich, la joven con 8 meses de embarazo que fue plagiada para sacarle su bebé.

Los agentes ministeriales buscan a los cómplices de Yuli, la mujer detenida como presunta responsable del secuestro y quien se había quedado con la recién nacida para hacerla pasar como su hija.

Anoche la Fiscalía Genera de Justicia confirmó en un comunicado el hallazgo de los restos de Mónica, quien estaba desaparecida desde el pasado 1 de junio.

"...Después de las intensas investigaciones realizadas tras su desaparición, se ha identificado a través de pruebas de ADN el cuerpo de la ciudadana Mónica Segura Temich, el cual fue localizado en una finca en el municipio de Juárez", indica la autoridad.

El cadáver de Mónica fue localizado dentro de una cisterna en desuso de una finca ubicada en el cruce de las calles Sauce y Pino, en la Colonia Jardines de la Silla, en Juárez.

Vecinos y trabajadores del sector manifestaron que anteriormente en la finca se criaban animales, pero después era poco frecuente ver a alguien en el lugar.

La joven embarazada desapareció el 1 de junio, cuando salió de su casa para recoger ropa que por Facebook le ofreció una mujer, que resultó ser Yuli, de 33 años y quien estudió psicología, según la indagatoria.

Se estableció que Mónica fue privada de libertad para extraerle a su bebé en una veterinaria.

Yuli se quedó con la recién nacida y la hizo pasar como su hija, porque ella aparentemente no se podía embarazar, apuntó la investigación.

La sospechosa fue detenida el fin de semana pasado por elementos de la Fiscalía General de Justicia, quienes recuperaron a la bebé y la dejaron bajo custodia del DIF.

La fuente mencionó que, por la forma en que se cometieron los hechos, se presume que haya integrantes del crimen organizado involucrados en el secuestro.

Agregó que tampoco se descarta que entre los cómplices haya familiares de la detenida.

Pese a que la Fiscalía General ya cuenta con información concreta sobre la participación de otras personas en los hechos, las autoridades mantienen los datos reservados.

Ante las sospechas de que el crimen organizado esté implicado en ambos homicidios, elementos del Centro de Operación Estratégica (COE) han apoyando a los ministeriales que llevan la indagatoria.

La fuente mencionó continúan las investigaciones del homicidio de la maestra Aracely García Valdez, de 30 años, el pasado 16 de diciembre en la Avenida Israel Cavazos, en Guadalupe.

Las autoridades buscaban establecer si Yuli estaba implicada en el crimen porque porque entonces su esposo se había separado de ella y presuntamente llevaba una relación con la maestra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias