0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quita F1 el freno

Foto Mexsport
La Fórmula Uno iniciará, por fin, su temporada 70 este 5 de julio con el GP de Austria.
domingo, 28 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Carlos Alberto Velázquez
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 28-Jun-2020 .-La Fórmula Uno iniciará, por fin, su temporada 70 este 5 de julio con el GP de Austria.
Después de tres meses y medio de paro, pilotos y escuderías se ponen a punto para iniciar una campaña en la que tendrán, entre julio y septiembre, ocho carreras.
Pero, en esos más de 100 días de paro, la F1 no ha parado en sucesos, como el que provocó el anuncio de la salida de Sebastian Vettel de Ferrari, con la llegada de Carlos Sainz a la Scuderia y de Daniel Ricciardo a McLaren.
A continuación, un recuento de la pretemporada atípica que vivió la máxima categoría, con el nuevo calendario de las pruebas.

Un arranque frustrado
La Fórmula Uno iniciaría su temporada 70 el 17 de marzo con el GP de Australia, pero la pandemia del Covid-19 obligó a cancelar el arranque de la campaña.

incluso horas antes de la primera práctica en Albert Park.
Tras ese suceso, se fueron cancelando tres carreras y posponiendo otras siete, hasta llegar a confirmar un calendario de ocho primeras carreras, las cuales inician este fin de semana en Austria.

TABLA
Calendario incial
* 3-5 julio 2020: GP de Austria, en Spielberg.
* 10-12 julio 2020: GP de Estiria, en Spielberg.
* 17-19 julio 2020: GP de Hungría, en el Hungaroring.
* 31 julio -2 agosto 2020: GP Británico, en Silverstone.
* 7-9 agosto 2020: GP del 70 Aniversario, en Silverstone.
* 14-16 agosto 2020: GP de España, en Montmeló.
* 28-30 agosto 2020: GP de Bélgica, en Spa-Francorchamps.
* 4-6 septiembre 2020: GP de Italia, en Monza.

El 'affaire' Vettel
Entre los sucesos que se dieron en los tres meses de paro por el Covid-19, el anuncio de que Sebastian Vettel dejaba la escudería Ferrari a finales de 2020 provocó una cascada de cambios.
Entre ellos, la llegada del español Carlos Sainz al equipo italiano, además del arribo del australiano Daniel Ricciardo a McLaren, en sustitución del piloto ibérico.
Las especulaciones de qué será de Vettel en 2021 y quién ocupará el asiento que Ricciardo deja en Renault continúan.

Campaña prometedora
El mexicano Sergio Pérez arranca su décima campaña en la Fórmula Uno con el firme interés de lograr la primera victoria de un tricolor en la máxima categoría en 50 años.


Con la esperanza que dio el RP20 en las prácticas de pretemporada de Barcelona en marzo pasado, al mostrarse como un auto rápido, casi idéntico al Mercedes 2019, Checo inicia motivado después del parón de tres meses en los que se dio tiempo para convivir con su familia y entrenarse en casa desde Guadalajara.
Incluso, se dio el tiempo de participar en el GP virtual de Azerbaiyán, en donde lo aprovechó más para retomar el volante que por competir.

ASÍ LO DIJO
"Este proceso ha sido muy duro para todos y estamos con muchas ganas de llegar a la pista.

Esto ha golpeado muy fuerte a los equipos económicamente y la reactivación será como un tanque de oxígeno para todos".
Sergio Pérez, piloto.

Un GP de la CDMX... ¿sin público?
Lo bueno, inicia el nuevo contrato del GP de la CDMX con la F1 el cual será hasta 2022 con opción a prolongarlo otros dos años más.


Lo malo, podría darse el caso de que se corra sin público, debido a las restricciones por el coronavirus.
La F1 arranca en julio con ocho pruebas a puerta cerrada, después de eso, no se sabe cómo será el futuro de los GPs.


El reto para México, el cual ha ganado cinco años consecutivos como el Mejor Evento del Año de la FIA, será ofrecer las mismas emociones sin público, el cual ha sido el protagonista desde 2015.

Si repite Hamilton, se consagra
Aunque se se tenga planeado que se vayan a correr entre 15 y 17 GPs, los que sean, van a contar y mucho para Lewis Hamilton.
De ganar el campeonato, el británico de Mercedes empataría los siete que logró Michael Schumacher.


Para impedirlo, dos jóvenes pilotos, Max Verstappen y Charles Leclerc, hambrientos de lograr su primer título, intentarán detenerlo.
Además, no se puede descartar a Sebastian Vettel, quien se querrá despedir de Ferrari dándoles el título que se les ha negado en 12 años, o quizás el coequipero de Hamilton, Valtteri Bottas, quien maneja un Mercedes, equipo hexacampeón de la F1.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion