0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Por fin las familias de Guerrero contarán con agua suficiente

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- Al parecer el problema de la falta de agua en la ciudad quedó solucionado luego de que permanecieran con muy baja presión en toda la ciudad y en otros sin nada por cerca de un mes.
Después de casi un mes de tener baja presión al parecer el problema que se tenía ya fue solucionado
domingo, 28 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NVA. CD. GUERRERO, Tam.- Las familias de esta ciudad finalmente podrán contar con agua suficiente para todas sus necesidades, luego de que la COMAPA solucionara el problema que se tenía y que provocaba que se tuviera muy baja presión en algunos sectores y en otros definitivamente nada.
Según informa la propia dependencia fueron 20 días que prevaleció este problema, trabajando para solucionar esta falla mecánica personal de la COMAPA, Obras Públicas, Servicios Primarios así como de la Comisión Federal de Electricidad.


Se menciona que la falla estuvo en la cámara de bombeo cuya función es abastecer la Planta Potabilizadora y que se encuentra al pie de la Cortina de la Presa Internacional Falcón, siendo un problema grave, por lo tanto se optó por desmantelar la tubería que mide 12 metros por 6 pulgadas, así como las barras de acero que mueven el mecanismo de la bomba hacia la planta.

También se decidió retirar el motor para enviarlo a la empresa especializada para su mantenimiento.
Mientras tanto, el personal de COMAPA improvisó temporalmente dos tuberías, las cuales abastecían la Planta Potabilizadora por medio de la gravedad para continuar dando el servicio, razón por la cual, las bajas de presión en algunas zonas de la ciudad.
La ciudadanía espera que ahora si el problema de la falta de agua se normalice, ya que se estuvo sufriendo bastante tiempo por la falta del vital líquido.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion