Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Meta: Romper la cadena de contagios en Reynosa

Secretaria de Salud, Gloria Medina Gamboa.
Objetivo del Plan Emergente - Monitoreo, dos veces al día, de casos ambulatorios de COVID - La Secretaria de Salud del Estado, Gloria Molina Gamboa, detalla las acciones que implementan
lunes, 29 de junio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las medidas que se incluyen en el Plan Emergente contra el COVID en Reynosa buscan romper la cadena de contagios, prevenir, inhibir y aminorar la pandemia que en tan sólo un mes se creció en un 794%, dejando en la ciudad un panorama de desolación y tragedias con 1,340 casos confirmados y 115 fallecimientos de acuerdo a un reporte oficial emitido la noche del sábado.
La Secretaria de Salud, Gloria Medina Gamboa, anunció que entre las medidas del Plan Emergente diseñado para Reynosa se encuentran acciones y medidas específicas, muy concretas que coordinan la participación de entidades de gobierno y la sociedad que de nueva cuenta fue convocada para tomar la medida más importante y que es permanecer en casa ante la emergencia sanitaria.
Una de las medidas más importantes es el acuerdo interinstitucional del Sector Salud para fortalecer el primer nivel de atención que incluye dar seguimiento diario a los casos ambulatorios por COVID-19 y garantizar la dotación de tratamientos.
Lo anterior significa que todas las instituciones realizarán el seguimiento de casos confirmados de COVID que deben permanecer en sus casas, bajo medidas de aislamiento total y en tratamiento.
El seguimiento de los casos a estos pacientes se hará dos veces al día a través de llamados telefónicos.
El Plan contempla el cierre de servicios no esenciales, servicios y comercios en general y puestos fijos y semifijos.
A partir de ayer domingo 28 de junio y hasta el 11 de julio la apertura sólo será aplicable en empresas y negocios esenciales.
Para inhibir la movilidad social también estará vigente la restricción a la circulación del transporte público los días 28 (ayer) y los próximos 4 y 5 de julio.
Por lo pronto, la circulación del transporte público sólo se permitirá de lunes a sábado bajo estrictas medidas sanitarias como son el uso de cubrebocas tanto en choferes como todos los usuarios, y la capacidad de las unidades no deberá exceder del 50 por ciento.
En el caso de taxis y sitios, podrán prestar sus servicios con un máximo de dos pasajeros.
También se incluye el cierre de tianguis, pulgas y mercados ambulantes los días 28 de junio y 4 y 5 de julio.
El Plan detalla que se suspenderá el alumbrado público de parques y áreas recreativas de 5 a 6 de la mañana y de 6 de la tarde a 10 de la noche.
Se procederá a instalar filtros en las principales avenidas de la ciudad, en los puentes y pasos peatonales y de vehículos con la frontera.
Medina Gamboa dijo que estas medidas emergentes tienen la finalidad de disminuir daños a la salud y defunciones, sensibilizar a la población sobre la importancia de mantenerse en casa, tomar sus medicamentos y extremas las medidas de prevención que son del dominio público.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias