0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Festival de Sundance será online

El Festival de Cine de Sundance 2021 será vía online con algunas presentaciones presenciales. Foto: archivo
El Festival de Cine de Sundance prevé que su edición 2021 quite las barreras físicas y se haga también de forma digital.
lunes, 29 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (29 junio 2020).- El Festival de Cine de Sundance prevé que su edición 2021 quite las barreras físicas y se haga también de forma digital como medida contra la pandemia del coronavirus, según la nueva directora del festival, Tabitha Jackson.

"Aunque es justo decir que no incluí una pandemia global y un reconocimiento internacional en torno a la justicia racial en mi solicitud de empleo, sí sabía que al escribir el próximo capítulo en la increíble historia del Festival de Cine de Sundance me plantearía la pregunta ligeramente contraintuitiva: '¿Dónde comenzamos?'".

"En el centro de toda nuestra planificación preveremos que el Festival de Cine de Sundance 2021 tenga un hogar en línea, haciendo que sea accesible de una manera que nunca antes había sido", dijo Jackson.

La edición 2020 de Sundance tuvo lugar en enero pasado en Park City, un resort de montaña de Utah donde dieron la bienvenida a los asistentes al festival de todo el mundo que dejaron los cines abarrotados cuando la propagación mundial del coronavirus apenas comenzaba a captar los titulares de los medios.

Los organizadores de Sundance, aunque reconocen que fueron "afortunados" de llevar a cabo el evento de este año, no quieren correr riesgos para la salud pública el próximo año.

Entonces, si bien el prestigioso festival de cine seguirá teniendo su sede en Utah, también se alineará con al menos 20 cines independientes y comunitarios en los Estados Unidos y se mantiene en conversaciones con cines de Los Ángeles, Nueva York, Austin, Louisville, Nashville, Atlanta, Detroit y Ciudad de México buscando crear una gran asociación.

"Utah ha sido el hogar del festival durante casi 40 años y siempre lo será, pero el festival 2021 se extenderá más allá de Utah y será co-creado por y para diferentes comunidades en diferentes lugares, preservando lo mágico de experimentar películas en la pantalla grande con otros, incluso a menor escala y distancia socialmente ", escribió Jackson.

A medida que los cines independientes se incorporen al redil de Sundance, cada uno presentará una lista de películas para la selección oficial del festival, junto con títulos complementarios.

Los preparativos de Sundance para el próximo año también incluyen una posible interrupción de las proyecciones teatrales en persona si las condiciones de salud pública se muestran complicadas.

"Nuestro modelo intencionalmente nos permite marcar o disminuir las reuniones en vivo (especialmente en nuestra casa de Utah) y la duración del festival según las condiciones", escribió Jackson.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias