Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ven relevante detención de líder de 'Guerreros'

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez pidió que se investiguen los vínculos del criminal con las fuerzas de seguridad. Foto: Archivo
Los representantes legales de los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos destacaron la detención de José Ángel Casarrubias Salgado "El Mochomo", líder del grupo criminal Guerreros Unidos.
lunes, 29 de junio de 2020
Por: César Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (29 junio 2020).- Los representantes legales de los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos destacaron la detención de José Ángel Casarrubias Salgado "El Mochomo", líder del grupo criminal Guerreros Unidos.

"La relevante detención de uno de los presuntos líderes del grupo criminal involucrado, junto con diversas autoridades, en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, puede contribuir al esclarecimiento del caso", planteó el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

Recordó que el sujeto se encontraba prófugo desde el 2014, y pidió que se siga indagando los vínculos familiares de los Casarrubias Salgado.

"Es fundamental que se incentive su colaboración con la investigación del paradero de las víctimas y que se sigan indagando los vínculos de su familia y su organización criminal con las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno".

De acuerdo con informes de la Fiscalía General de la República (FGR), el supuesto narcotraficante fue detenido el pasado miércoles por agentes de la Policía Federal Ministerial con base en una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada, librada por un Juzgado de Distrito del Estado de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion