Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con servicios de vanguardia, atiende IMSS a pacientes COVID-19 en el HGR No. 270 en Reynosa

• Este nosocomio recibe a enfermos referidos de unidades médicas del Instituto como de otras instituciones del sector público de salud
lunes, 29 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
• Con 35 especialidades, es uno de los hospitales más completos en Tamaulipas para atender a quienes se han contagiado

El Hospital General Regional (HGR) No. 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, ofrece servicios médicos de vanguardia a los pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19 que son referidos de unidades médicas propias como de otras instituciones del sector público de salud.

El doctor José Timoteo Leyva Silva, director del nosocomio, explicó que el procedimiento de acceso para atención a derechohabientes con sintomatología de la enfermedad, es mediante el enlace de referencia con los diferentes hospitales del IMSS y de la red que se estableció con la Secretaría de Salud, y el arribo es sólo en ambulancias, para después asignarles una cama y efectuar de inmediato la atención médica.

Explicó que el HGR No. 270 tiene en su plantilla a 747 trabajadores de la salud en todas sus categorías: área médica, enfermería, trabajo social, higiene y limpieza, conservación, laboratorio, inhaloterapeutas y psicólogos.

En área médica cuenta con 35 especialidades, entre las que mencionó a medicina interna, terapia intensiva, medicina de urgencias, cirugía general y pediátrica, reumatología, neumología, nefrología, oncología médica, quirúrgica y pediátrica, que lo hace uno de los hospitales más completos del sector público en Tamaulipas para atender a pacientes con COVID-19.

Leyva Silva agregó que en cuanto a equipamiento, el hospital ofrece 50 camas, de las cuales 32 cuentan con ventilador; cuatro quirófanos, una sala de terapia intensiva y una sala de urgencias con capacidad para 27 pacientes.

"Desde que inició la pandemia, fuimos designados como Hospital COVID-19, para lo cual fue reconvertido totalmente, es decir, se adaptó al 100 por ciento para dar atención sólo a pacientes que por su gravedad requieren ser hospitalizados para estabilizarlos o para recibir ventilación mecánica asistida", apuntó el director del HGR No. 270.

Agregó que el nosocomio tiene un Triage respiratorio, un módulo de información a los familiares de los pacientes COVID-19, consultorios, consultorio de toma de muestra, una zona de estabilización de pacientes ambulatorios para poderlos ingresar a las áreas hospitalarias, y un almacén para los Equipos de Protección Personal (EPP).

También cuenta con los soportes de Rayos X para radiografías de tórax, monitoreo de signos vitales electrocardiográficos, y toma de muestras para estudio de proteína C-reactiva (PCR) para detectar coronavirus.

Además, dentro de las medidas de seguridad que se aplican, destacan las de aislamiento específico para pacientes COVID-19, flujo unidireccional de aire con filtros HEPA, y el desalojo de desechos a través de las medidas de bioseguridad para no generar áreas de contaminación.

Leyva Silva puntualizó que todo lo anterior ha sido posible con el apoyo de la Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal, Velia Patricia Silva Delfín, quien ha encabezado los esfuerzos para que el hospital funcione con eficacia y eficiencia, en beneficio de la población derechohabiente y población en general que lo requiera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias