Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vigilan restricción y protocolos

Imagen Siguiente
Al transporte público de Reynosa; Operativos de COEPRIS, Transporte del Estado y Seguridad Pública
martes, 30 de junio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A través de brigadas distribuidas en diferentes puntos de la ciudad inició ayer el despliegue operativo para verificar el cumplimiento de las nuevas medidas de restricción a los horarios de funcionamiento del transporte público en Reynosa.

Los operativos también fueron aprovechados para supervisar las medidas sanitarias bajo las cuales pueden operar los microbuses de ruta, taxis y sitios, las cuales deben ser acatadas tanto por los operadores o choferes como los propios usuarios.

En el despliegue participó personal de la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, la COEPRIS; inspectores de la Subdelegación del Transporte Público y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, a través de la Policía Estatal.

A temprana hora se instalaron filtros de revisión en cruceros, paraderos y bulevares de mayor afluencia vehicular, donde confluyen las principales rutas que prestan el servicio y por donde también circula un alto porcentaje de taxis.

Tal fue el caso de los bulevares Morelos e Hidalgo, donde se instalaron filtros de revisión para verificar que la circulación de las unidades se sujete a los nuevos horarios de servicio al público y que, en los tiempos que prestan sus servicios, se acaten disposiciones como el uso obligatorio del cubrebocas, que se guarde la sana distancia entre asientos y que se disponga de gel antibacterial.

De acuerdo a las nueva disposiciones, el horario de operación para el transporte público se debe limitar a 10 horas diarias, divididas de las 5 a 9 de la mañana y de 3 de la tarde a 9 de la noche.

A través del oficio DTRY-525-2020, dirigido a los encargados del transporte público en rutas y taxis concesionados, la medida incluye que los próximos días sábado 4 y domingo 5 de julio no podrán prestar servicio alguno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias