0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reabre UE fronteras a 15 países; excluye a México y EU

La Unión Europea excluyó oficialmente a México, Estados Unidos, Rusia y Brasil de la lista de países admisibles para visitar los países del bloque
martes, 30 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (30 junio 2020).- La Unión Europea excluyó oficialmente a México, Estados Unidos, Rusia y Brasil de la lista de países admisibles para visitar los países del bloque cuando reabran sus fronteras internacionales mañana, tras los cierres por el Covid-19.

Los 27 miembros la UE aprobaron una lista de sólo 15 países a los que se permitirá entrar, en un plan que busca reactivar el turismo en la región, luego de su caída por la pandemia.

Dentro de la lista están permitidos los viajeros provenientes de China, siempre y cuando las autoridades de ese país actúen recíprocamente en las medidas con la UE.

Los otros países admisibles son Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay.

Así, quedan fuera países que actualmente tienen altos contagios diarios de Covid-19, como EU, México, Brasil e India.

La lista se actualizará cada dos semanas y sólo funciona como recomendación para las naciones del bloque europeo, que pueden no tomarla en cuenta por completo.

El Reino Unido, pese haber dejado la Unión Europea, no está contemplado en el veto y los viajeros desde sus territorios podrán acceder libremente a otras naciones de la región.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion