0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lavó chino 4 mdd para cárteles mexicanos

Un ciudadano chino se declaró hoy culpable de lavar para cárteles mexicanos 4 mdd en ganancias generadas por tráfico de cocaína a Estados Unidos. Foto: Archivo
Un ciudadano chino se declaró culpable este martes de lavar 4 millones de dólares en ganancias generadas por el tráfico de cocaína a gran escala en Estados Unidos.
martes, 30 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Isabella González

Agencia/Reforma
Cd. de México (30 junio 2020).- Un ciudadano chino se declaró culpable este martes de lavar 4 millones de dólares en ganancias generadas por el tráfico de cocaína a gran escala en Estados Unidos.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, gran parte del dinero fue repatriado a México a través de una compleja serie de transacciones financieras internacionales.

Xueyong Wu recibió un porcentaje del dinero involucrado en estas transacciones como compensación por organizar estas actividades de lavado.

Los recursos lavados se generaron a través del tráfico de cocaína en el Distrito Este de Virginia.

Según documentos judiciales, el hombre de 40 años cultivó relación con organizaciones latinoamericanas de narcotráfico para transportar y lavar sus ganancias de drogas con sede en Estados Unidos.

Wu está programado para ser sentenciado el 29 de septiembre.

Los fiscales federales adjuntos Michael P. Ben'Ary y David A. Peters, junto con los abogados litigantes Steve Sola y Kerry Blackburn de la Sección de Lavado de Dinero y Recuperación de Activos de la División Criminal están procesando el caso.

El Fiscal General Adjunto Brian A. Benczkowski de la División Criminal del Departamento de Justicia; Fiscal Federal G. Zachary Terwilliger para el Distrito Este de Virginia; Agente Especial a Cargo Wendy C. Woolcock de la División de Operaciones Especiales de la Administración de Control de Drogas (DEA) y Agente Especial a Cargo Jeffrey T. Scott de la División de Campo de la DEA Louisville.

También Jason Crosby, Jefe de la División de Investigaciones Criminales del Servicio de Seguridad Diplomática (DSS) del Departamento de Estado de los Estados Unidos y el agente especial a cargo James Gibbons de las Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Control de Aduanas (HSI) de Chicago, Illinois, hicieron el anuncio después de que el juez federal de distrito Leonie M. Brinkema aceptara la declaración.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias