0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los mexicanos que formarían parte de la Academia

alitz Aparicio es una de las mexicanas que fue invitada por la Academia de Hollywood a integrarse entre sus filas este 2020. Foto: archivo
Artistas y ejecutivos mexicanos como la actriz Yalitza Aparicio forman parte de los 819 invitados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a integrarse entre sus filas en este 2020.
martes, 30 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (30 junio 2020).- Artistas y ejecutivos mexicanos como la actriz Yalitza Aparicio forman parte de los 819 invitados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a integrarse entre sus filas en este 2020, informó el organismo a través de su sitio web.

"La Academia se complace en dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en las artes y ciencias cinematográficas. Siempre hemos abrazado un talento extraordinario que refleja la rica variedad de nuestra comunidad cinematográfica mundial", dijo David Rubin, presidente de la Academia.

Además de Aparicio, entre los mexicanos invitados se encuentran los cineastas Felipe Cazals (El Apando) y Luis Estrada (El Infierno); la directora de casting Carla Hool (Narcos: México); el editor Alejandro Carrillo Penovi (Los Años del Tiburón); y los maquillistas Mari Paz Robles (Sueño en Otro Idioma) y David Ruiz Gameros (Amores Perros).

También se incluyen en el listado los productores Edher Campos (La Jaula de Oro), Nicolas Celis (Roma), Alex García (Desierto), Mónica Lozano (¿Qué Culpa Tiene el Niño?), Gabriela Maire (Las Niñas Bien), y la diseñadora de arte Sandra Cabriada (Museo), por mencionar algunos.

Entre los latinos convidados destacan intérpretes como Eva Longoria, Ana de Armas y Yul Vázquez, y cineastas como las españolas Icíar Bollaín y Almudena Carracedo, el ecuatoriano Sebastián Cordero, los colombianos Alejandro Landes y Jorge Alí Triana, la boliviana Violeta Ayala, los chilenos Andrés Wood y Paola Castillo, y la paraguaya Paz Encina.

La selección de este año tomó en cuenta los objetivos de inclusión de la iniciativa A2020, los cuales pautaron la duplicación del número de mujeres y miembros de etnias subrepresentadas para este 2020.

De los 819 invitados a formar parte de la llamada Clase 2020 el 45 por ciento fueron mujeres, el 36 por ciento forman parte de una comunidad étnica subrepresentada, y el 49 por ciento es gente proveniente de 68 países.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion