0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registró California 7 mil casos de Covid el lunes

Gobernador Gavin Newsom. EFE
- Reportan récord de nuevos contagios de Covid-19, con 7 mil 40 en último día, llevando total a más de 223 mil casos
martes, 30 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CALIFORNIA, EU

/REFORMA

El estado de California, en Estados Unidos, registró el lunes un récord de nuevos contagios de Covid-19, con 7 mil 40 en 24 horas.

En total, la entidad registra 223 mil 995 infecciones y 5 mil 879 decesos por la enfermedad.

Hace tan sólo unas semanas los californianos inundaban las playas del sur del estado y Disneyland había anunciado su reapertura, pero el domingo, el Gobernador Gavin Newsom ordenó cerrar los bares de media docena de condados por el alza en los contagios.

Disneyland, por su parte, rescindió sus planes de retomar actividades.

El Condado de Los Ángeles, que ha registrado un promedio de 2 mil casos al día, rebasó el unes los 10 mil contagios. Ahí, el virus ha infectado a una de cada 140 personas, según las autoridades locales de salud.

El lunes, el condado anunció más de 2 mil 800 infecciones, el mayor registro desde el inicio de la pandemia.

En todo el país, que suma 2.6 millones de infecciones confirmadas y 126 mil muertes, al menos 35 entidades registran una tendencia a la alza en el número de casos de la enfermedad.

Al igual que California, estados como Texas y Florida se han visto obligados a retomar restricciones para frenar la propagación del virus.

California fue el primer estado del país en cerrar y fue también uno de los más agresivos en la lucha contra el Covid-19, sin embargo, los repuntes están poniendo en duda las estrategias del Gobierno contra el virus.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion