0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deciden cancelar temporada 2020 de LMB

Los aficionados tendrán que esperar hasta 2021 para regresar a los parques. FOTO: Julio Salazar
A través de un comunicado oficial, la Liga Mexicana de Beisbol anunció la cancelación de la temporada 2020.
miércoles, 1 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sineli Santos
Agencia/Reforma
Cd. de México

A través de un comunicado oficial, la Liga Mexicana de Beisbol anunció la cancelación de la temporada 2020.

El alto número de contagios y muertes por Covid-19 que se han presentado en el País imposibilitan que se dispute la campaña.

"Nos debemos al Beisbol y tenemos el firme objetivo de poner en marcha las actividades de nuestro deporte, no obstante, a la fecha no se estima que existan las condiciones que garanticen la integridad de nuestros aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires y la plantilla de colaboradores.

"Se llegó a dicha determinación, apegándonos a las indicaciones y proyecciones de las autoridades sanitarias y al semáforo de apertura por entidad federativa", se puede leer en el escrito.

Sin embargo, los 16 dueños de las franquicias y el presidente del circuito, Horacio de la Vega, acordaron, en 5 puntos, las actividades que llevarán a cabo durante el periodo de pausa.

1. La LMB y sus 16 equipos acordamos brindar apoyo económico a los peloteros, así como, al cuerpo de Umpires.

2. Aprovecharemos el momento de pausa forzada para instrumentar una profunda reingeniería que nos permitirá innovar y fortalecernos hacia el 2021.

3. Generaremos un nuevo y actualizado Sistema de Gobernanza (Estatutos y Reglamentos) que la LMB no ha implementado en los últimos 30 años.

4. Invertiremos en la transformación tecnológica y digital de la LMB, enfrentando así, los retos que el futuro disponga para nuestro deporte.

5. Invertiremos en la infraestructura de Televisión y medios, convirtiendo nuestra debilidad, en una fortaleza hacia el porvenir.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion