Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quedan protegidos 99.58% de ahorradores de Famsa

El Banco contaba con 578 mil 335 ahorradores, con un monto inferior a 2 millones 578 mil 066.4 pesos. Foto: Archivo
El 99.58 por ciento de los ahorradores de Banco Famsa recibirán el cien por ciento de sus ahorros, informó Gabriel Limón, secretario ejecutivo del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB).
miércoles, 1 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marlen Hernández
Agencia/Reforma
Monterrey, México (01 julio 2020).- El 99.58 por ciento de los ahorradores de Banco Famsa recibirán el cien por ciento de sus ahorros, informó Gabriel Limón, secretario ejecutivo del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

"A raíz de la revocación de licencia de este banco, el IPAB procederá a pagar oportunamente a todos los ahorradores", refirió en el funcionario en rueda de prensa.

El Banco contaba con 578 mil 335 ahorradores, con un monto inferior a 2 millones 578 mil 066.4 pesos por lo que estas personas recibirán la totalidad de su dinero, según datos preliminares del IPAB.

Por su parte, 2 mil 439 clientes del Banco, cuyos ahorros sobrepasaban el límite del seguro, únicamente recibirán el monto máximo.

Limón apuntó que en total el IPAB destinará 24 mil 300 millones de pesos para la devolución de los ahorros.

Mientras que el monto que no será cubierto, correspondiente al 0.42 por ciento de los ahorradores del banco que sobrepasa el límite del seguro, suma poco más de 9 mil millones de pesos.

En cuanto al proceso de devolución, el funcionario explicó que los ahorradores deberán ingresar al Portal de Pagos IPAB (https://apps.ipab.org.mx/PCOP) y realizar el procedimiento de reclamo.

En términos de tiempo, Limón detalló que las personas con montos inferiores a los 9 mil pesos, que representan el 87 por ciento de los casos, podrán recibir sus ahorros en cajeros BBVA Bancomer con un código entre el viernes y sábado.

Mientras que los que superan los 9 mil pesos recibirá un cheque nominativo en las próximas dos semanas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion