0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebra Trump T-MEC; espera a AMLO

Trump agradeció a México y dijo aguardaba a López Obrador en la Casa Blanca. Foto: Archivo
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el nuevo tratado comercial con México y Canadá (T-MEC) ayudará a hacer crecer la economía y apoyar los empleos estadounidenses.
miércoles, 1 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Isabella González
Agencia/Reforma
Cd. de México (01 julio 2020).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el nuevo tratado comercial con México y Canadá (T-MEC) ayudará a hacer crecer la economía y apoyar los empleos estadounidenses.

"El T-MEC es el acuerdo comercial más grande, justo y equilibrado jamás negociado y contiene disposiciones innovadoras para ayudar a hacer crecer la economía y apoyar los empleos estadounidenses", expuso en una declaración difundida por la Casa Blanca.

"Es una tremenda victoria para nuestros fabricantes y trabajadores del automóvil, lo que significa que se producirán más automóviles y camiones en los Estados Unidos".

Indicó que el acuerdo es también un avance para la agricultura estadounidense, pues Canadá brindará un mayor acceso a los productos lácteos, aves y huevos estadounidenses, y dará un trato justo al trigo cultivado en Estados Unidos.

Además, dijo, el T-MEC incluye disposiciones para abordar el comercio digital, los servicios, las pequeñas empresas y más, que protegerán la ventaja competitiva de Estados Unidos en tecnología e innovación.

"Cuando me postulé para Presidente hice una promesa solemne al pueblo estadounidense de que terminaría con el fracaso de matar el trabajo llamado Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y lo reemplazaría con un mejor trato para nuestros trabajadores, agricultores, ganaderos y empresas: los hombres y mujeres de Main Street que construyeron la economía más próspera y equitativa de la historia humana", manifestó.

"Hoy, con el TLCAN terminado para siempre y el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC) en plena vigencia, nuestra nación agradecida rinde homenaje a los trabajadores estadounidenses y celebra su capacidad para superar décadas de malos tratos y políticas fallidas".

Finalmente, el Mandatario federal afirmó que Estados Unidos aprecia los esfuerzos de México y Canadá para garantizar que se fortalezcan sus lazos económicos mientras trabajan para combatir la pandemia de coronavirus.

"Para marcar este logro histórico, espero dar la bienvenida al Presidente Andrés Manuel López Obrador de México a la Casa Blanca el 8 de julio de 2020, para continuar nuestro importante diálogo sobre comercio, salud y otros temas centrales para nuestra prosperidad y seguridad regional", aseveró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias