0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Miguel Bosé denuncia censura en Twitter

Miguel Bosé ha causado controversia en redes sociales por dudar la existencia del coronavirus y compartir sus teorías conspirativas. Foto: Archivo
El cantante Miguel Bosé denunció a Twitter de haberlo censurado presuntamente por un tuit en el que felicitó a Bolivia por el supuesto uso de lejía para combatir el coronavirus.
miércoles, 1 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (01 julio 2020).- El cantante Miguel Bosé denunció a Twitter de haberlo censurado presuntamente por un tuit en el que felicitó a Bolivia por el supuesto uso de lejía para combatir el coronavirus.

A través de una publicación en Facebook, el intérprete indicó que la red social también le bloqueó su perfil, al cual aún se puede acceder y sigue mostrando sus publicaciones anteriores.

"Esta censura empieza a dar síntomas calcados de un régimen que ya viví en mi adolescencia. Nos está prohibido diferir, pensar se otro modo, tolerancia cero.

Seguiremos en contacto por otras vías hasta que se agoten", escribió la estrella en su mensaje.

De acuerdo con El País, Bosé lanzo hace unos días un mensaje en Twitter en el que aplaudió que el gobierno de Bolivia decidiera usar dióxido de cloro (lejía) para tratar el Covid-19; la publicación fue eliminada por la red social por apoyar un método que resulta peligroso y dañino para la salud.

Por otro lado, la información a la que el artista aludió no era cierta, ya que el gobierno boliviano lo que hizo fue prohibir la lejía como tratamiento contra el virus porque, además de no ser efectiva, causa un gran riesgo para quienes la usan.

El famoso ha causado polémica en las redes en semanas anteriores al compartir que tiene dudas sobre la existencia del virus, de sus tratamientos y del modo de actuar de los gobiernos mundiales, a pesar de las estadísticas de contagiados y fallecidos que se comparten a diario.

Incluso, en una publicación, argumentó su postura a través de un video que muestra, presuntamente, a gente de Ginebra que aparentemente no respeta los lineamientos de sana distancia ni las medidas de seguridad para evitar contagios.

"Suiza, como los Países nórdicos de Europa, sabe desde el principio de la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido", escribió junto a la grabación.

También se ha mostrado en contra del empresario Bill Gates, y hasta le adjudicó la propiedad de una farmacéutica llamada GAVI, que en realidad es una asociación que busca mejorar para la población mundial el acceso a vacunas, respecto a las cuales el artista también se ha mostrado en contra.

"Bill Gates, el eugenésico, se olvida de la existencia de la maldita hemeroteca, y en el pasado habló reiteradamente de más sobre su proyecto de vacunas que portasen microchips o nanobots, para obtener todo tipo de información de la población mundial con el solo fin de controlarla", se lee en otro de sus tuits.

De hecho, de acuerdo con las teorías conspirativas de Bosé, la tecnología, concretamente el 5G, también es enemigo del planeta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias