0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Paga Apple cifra récord por cinta sobre esclavitud

La cinta 'Emancipation' de Will Smith y el director Antoine Fuqua fue comprada por Apple TV+ por una cantidad millonaria Foto: archivo
El actor Will Smith y el director Antoine Fuqua han llegado a un acuerdo con Apple para que éste se quede con Emancipation, una cinta sobre la esclavitud en Estados Unidos enmarcada en la Guerra de la Secesión (1861-1865).
miércoles, 1 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Cd. de México (01 julio 2020).- El actor Will Smith y el director Antoine Fuqua han llegado a un acuerdo con Apple para que éste se quede con Emancipation, una cinta sobre la esclavitud en Estados Unidos enmarcada en la Guerra de la Secesión (1861-1865).

El portal Deadline aseguró este miércoles que Apple compró este proyecto por una cifra récord de 105 millones de dólares tras una dura pugna entre muchos, especialmente con Warner Bros, dentro del mercado virtual de Cannes.

La película, basada en una historia real, se estrenará en los cines y poco después llegará a Apple TV+.

Smith, nominado en dos ocasiones al Óscar, interpretará a Gordon, un esclavo en los estados sureños que en la Guerra de la Secesión defendían la esclavitud contra los territorios del norte.

Emancipation relatará el intento de Gordon por escapar de los esclavistas blancos sureños y así poder alcanzar los dominios de la Unión en el norte y unirse a su ejército.

La historia de Gordon, también conocido como "Peter azotado", se hizo muy famosa por una terrible fotografía en las que aparecía su espalda llena de heridas y cicatrices provocadas por los latigazos, una muestra evidente de la crueldad en los estados sureños contra los afroamericanos.

"Fue la primera imagen viral de la brutalidad de la esclavitud que el mundo vio. No puedes arreglar el pasado, pero puedes recordarle a la gente el pasado y creo que tenemos que hacerlo de un modo preciso y real", apuntó Fuqua, director de películas como Training Day.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias