Río Bravo  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trabajan bajo protesta

Trabajadores eventuales y de contrato se manifiestan en el Centro de Salud Rector.
•  Personal de la Secretaría de Salud, de contrato y eventuales. •  Piden dignificación a su labor, que cumplan con las bases y salarios que prometieron. • Son los primeros que detectan a pacientes de COVID y los de base están con licencia.
miércoles, 1 de julio de 2020
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Mientras que trabajadores eventuales o de contrato aseguran que trabajan igual o más que el personal que ya tiene base, con un sueldo que es menos de la tercera parte, también son el personal los que están en mayor riesgo, atendiendo a los pacientes con COVID-19 y personal con base tiene licencia evitando riesgo de contagios.


Es por eso que ayer se manifestaron frente a las instalaciones del Centro de Salud Rector, para pedir al Gobierno Federal y al Gobierno Estatal les cumplan con pidiendo salarios dignos, condiciones para enfrentar el COVID-19, seguro médico, la basificación, mayores prestaciones.
Se manifiestan personal médico, médico auxiliar, de los que ayudan en la fauna nociva, todos los eventuales que no han sido basificados y que igual están expuestos que tienen años trabajando en las mismas condiciones sin lograr los mismos derechos a los que tienen y que tienen años sin cumplir.
De voz del doctor Tadeo Hinojosa quien dijo que en lo personal ha atendido de 15 a 20 casos, y al ver la respuesta favorable de recuperación que está manejando un tratamiento con una epidemióloga de Nuevo Laredo del IMSS, y se está tratando de hacer una conferencia con personal del IMSS y del ISSSTE de Río Bravo para hacer los tratamientos públicos de lo que ha dado resultado.
En estos tiempo de pandemia emplean recursos propios para cuidarse, pues aunque la Secretaría brinda pruebas, pero a veces los mismos requerimientos de personal del equipo lo tiene que cubrir por cuenta propia.
"Dignificar la labor del médico es lo que piden los eventuales, en estos momentos es el 90% de personal de Secretaría de Salud que no cuenta con base y trabaja con menos derechos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion