0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece AMLO informe a dos años de su victoria

Imagen Siguiente
El Presidente presumió que en su Gobierno no se ha reprimido al pueblo. Foto: Especial
- Presentó un balance de lo avanzado en el periodo de transición y el año y medio de su Gobierno, sólo acompañado de su Gabinete y algunos familiares.
miércoles, 1 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un informe, a dos años de ganar las elecciones federales que lo llevaron a Palacio Nacional.

Acotado por las medidas sanitarias que obliga la pandemia de Covid-19, el Mandatario no pudo convocar a una concentración masiva en el Zócalo, con bailes y conciertos, como lo hizo el año pasado.

Las inmediaciones del recinto gubernamental se vieron rebosadas de gente haciendo sus compras.

Ante la reapertura de tiendas en el Centro Histórico, las familias salieron a comprar de todo: maquillaje, juguetes, películas, celulares, ropa, como si la Ciudad de México no se encontrara en semáforo naranja.

Antes de que iniciara el acto, un grupo de alrededor de 20 personas apoyó al tabasqueño.

"¡No estás solo!", gritaban, mientras daban vueltas alrededor de Palacio Nacional.

En esta ocasión, el político tabasqueño ofreció un balance de lo avanzado en el periodo de transición y el año y medio de su Gobierno, sólo acompañado de su Gabinete y algunos familiares.

La previsión impidió realizar el encuentro en uno de los patios de Palacio, por lo que López Obrador solicitó permiso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para llevarlo a cabo en el Recinto Parlamentario de ese mismo edificio.

De acuerdo con la Conservaduría de la Secretaría de Hacienda, fue justo en ese lugar fue donde se discutió y juró la Constitución de 1857.

El primero de julio de 2018, López Obrador ganó la elección presidencial con más de 30 millones de votos.

El tabasqueño consiguió la victoria en su tercer intento por ocupar la silla presidencial.

Tras vencer a sus contrincantes, pronunció un primer discurso en que realizó varias promesas, como cambiar la estrategia de seguridad, convocar a la reconciliación, no construir una dictadura encubierta y garantizar la libertad empresarial, expresión, asociación y creencias.

También ofreció respetar la autonomía de Banxico, mantener la disciplina financiera y fiscal, reconocer compromisos con empresas y bancos, revisar contratos del sector energético y desterrar la corrupción.

Tras 24 meses, López Obrador llega a esta celebración en medio de una crisis sanitaria que ha dejado más de 27 mil muertos, una economía en declive, creciente desempleo y una violencia que ya escaló hasta las amenazas contra funcionarios y un atentado contra el responsable de la Seguridad Pública en la sede de los poderes federales.

Ante insultos, tolerancia y no censura.- AMLO

Al celebrar dos años de su victoria electoral, Andrés Manuel López Obrador señaló que nunca habían insultado tanto a un Presidente de la República, pero hay tolerancia en su gestión.

"Nunca, en más de un siglo, se había insultado tanto a un Presidente de la República y la respuesta ha sido la tolerancia y la no censura".

El Mandatario presumió que en su Gobierno no se ha reprimido al pueblo ni se han permitido masacres.

"Se eliminó la tortura, no hay otras violaciones a los derechos humanos que eran prácticas habituales en otros gobiernos, se está haciendo justicia en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa, se atiende a víctimas de la violencia y del neoliberalismo, como el caso lamentable de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora", enlistó.

Destacó que ya no existen los sistemas de espionaje político y el Estado Mayor Presidencial.

"No se espía ni se persigue a nadie y la Oposición se manifiesta con libertad", sostuvo.

Denunciaré, sin titubeos, fraude electoral.- AMLO

Tras reconocer que no se ha podido erradicar el fraude electoral, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que denunciará sin titubeos y con firmeza a quienes cometan delitos en los próximos comicios para renovar la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas.

En su informe a dos años de que ganó la elección presidencial, el Mandatario sostuvo que aunque existe un auténtico Estado de Derecho y hay más participación ciudadana, todavía falta erradicar por completo esa práctica.

"Desde el 1 de diciembre de 2018 dejamos en claro que no incurriríamos en estas acciones, que observaríamos y que respetaríamos los resultados electorales de cualquier signo, pero también reitero que actuaremos denunciando sin titubeos y con firmeza cualquier intento de fraude electoral", dijo.

Homicidios, sin aumentos sensibles.- AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su Gobierno ha roto la tendencia histórica del crecimiento del delito de homicidio.

"Durante el tiempo que llevamos en el Gobierno, hemos podido mantener sin aumentos sensibles el delito de homicidio y hemos roto la tendencia histórica de su crecimiento", aseguró.

Defiende AMLO estrategia contra caída económica

Para remontar la caída económica por la pandemia de Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que buscará que los programas sociales lleguen al 70 por ciento de las familias del País para finales de este año.

"Antes de la crisis sanitaria, 18 millones de hogares en nuestro país, de un total de 32 millones, eran beneficiados de al menos uno de los programas sociales en curso, es decir, el 55 por ciento del total de familias.

Ahora nos hemos propuesto para finales de este año llegar a 25 millones de hogares, el 70 por ciento de las familias del País", expresó en su informe de gobierno por el segundo aniversario de su triunfo electoral.

"Los de abajo, los de la base piramidal, reciben más beneficios porque se trata de los pobres y no puede haber trato igual entre desiguales, a ellos les puede corresponder más de un apoyo y se atiende a casi el 100 por ciento de las familias, en particular a las comunidades indígenas", añadió.

El Mandatario federal señaló que en este 70 por ciento de la población que se busca beneficiar para finales de año se contempla también la protección de los trabajadores del Estado, maestros, médicos, enfermeras, soldados, policías, oficinistas, administradores, técnicos, obreros y empleados de Pemex, de la Comisión Federal de Electricidad y de otras empresas públicas.

"Va desde los muy pobres hasta la clase media", explicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion