Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Salvemos las vidas de nuestras familias”

Imagen Siguiente
Tenemos que llevar el semáforo rojo a la casa, señala la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Dra. Gloria Molina Gamboa
jueves, 2 de julio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Secretaría de Salud de Tamaulipas exhortó a la ciudadanía a reaccionar en unidad ante la pandemia del COVId-19 y hacer caso, responsablemente, a todas las medidas y protocolos desde el seno familiar, en el domicilio.

“Llevemos, todos, el semáforo rojo a casa”, dijo la doctora Gloria Molina Ibarra, titular de Salud en el Estado.

La funcionaria del gabinete de salud en Tamaulipas dijo que la realidad que se está viviendo es más poderosa que las palabras e insistió en que controlar la pandemia depende del 85 por ciento de acatar las recomendaciones del Comité de Seguridad en Salud y del Plan Emergente que está en marcha.

Molina Ibarra fue clara al señalar que la emergencia sanitaria por COVID-10 sigue activa y la curva epidémica no se ha aplanado.

Ante ese panorama, Tamaulipas puso en marcha un Plan Emergente que incluye acciones dirigidas a inhibir la movilidad social, evitar aglomeraciones y concentraciones de ciudadanos, buscando evitar que los establecimientos no esenciales, mercados, tianguis, pulgas y puestos fijos y semifijos se convierten en puntos de riesgo de potenciales contagios.

En el caso de las actividades que si son consideradas esenciales, las autoridades están realizando visitas de inspección para supervisar que su operación se sujete a la normatividad de higiene y capacidad de cupo en beneficio de su clientela y de los propios empleados.

Molina Gamboa fue insistente en valorar la importancia de mantenerse en confinamiento social y atender en todo momento las prácticas de higiene y sana distancia.

El mensaje de la doctora Molina Gamboa fue acompañado de estadísticas que reflejan la situación de emergencia que se está viviendo, al llegar ya a los 6 mil 744 casos positivos de COVID-19 y más de 500 fallecidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias