0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a hombre armado en residencia de Trudeau

La Policía informó también que el Primer Ministro no se encontraba en el recinto. Foto: AP
Un hombre armado fue detenido dentro de Rideau Hall, el recinto de Ottawa en el que se encuentran las residencias oficiales del Primer Ministro Justin Trudeau y de la Gobernadora general, que ejerce las funciones de jefa de Estado en el país.
jueves, 2 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Toronto, Canadá (02 julio 2020).- Un hombre armado fue detenido dentro de Rideau Hall, el recinto de Ottawa en el que se encuentran las residencias oficiales del Primer Ministro Justin Trudeau y de la Gobernadora general, que ejerce las funciones de jefa de Estado en el país, informó la Policía.

El incidente se produjo alrededor de las 6:40 horas locales, señaló la Policía Montada de Canadá que está a cargo de la seguridad de las autoridades canadienses.

El sujeto fue detenido sin mayores incidentes y estaba siendo interrogado, según la Policía.

Ni el Primer Ministro ni su familia se encontraban en ese momento en la residencia oficial. La Gobernadora general del país, Julie Payette, tampoco estaba en su residencia.

Posteriormente la Policía Montada confirmó que el hombre forma parte del Ejército del país y que trabajaban con el Ministerio de Defensa en el caso.

Imágenes transmitidas por las televisiones locales mostraron un robot policial inspeccionando una camioneta pickup negra en el interior del recinto de Rideau Hall, que está protegido por una valla metálica y que habitualmente está abierto al público.

Además, agentes de Policía con canes registraron el interior y contenido del vehículo, que parecía contener varias cajas.

Las bolsas de aire del vehículo parecían activadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion