0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Siguen sin respuesta sobre garantía de precio

Imagen Siguiente
De parte del Gobierno del Estado estuvo el Secretario de Desarrollo Rural, C.P. Ariel Longoria García acompañando a líderes en manifestación. (F. Nahum Rivera).
• Productores de sorgo en Tamaulipas. • Acuerdan como plazo tener respuesta próximo miércoles, advierten bloquearán Puente Internacional Pharr.
jueves, 2 de julio de 2020
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Pese a que bloquearon nuevamente la carretera Reynosa-Río Bravo a la altura de las oficinas de Sader, productores tamaulipecos siguen sin respuesta que dé garantía competitiva al precio del sorgo.
Ayer estuvieron pocas decenas de productores frente a estas oficinas federales, donde se concentraron acompañados del Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas en representación del Gobierno del Estado, algunos diputados locales y líderes de la agricultura de la región.
La respuesta sigue incierta, sólo lograron tener una videoconferencia con el Subsecretario de Alimentación y Competitividad en el país, Ing. Víctor Suárez Carrera, y exponerle lo mismo.


“No tenemos una respuesta a ciencia a cierta, están esperando que los trámites de maíz que son de Tamaulipas, Sinaloa y Sonora se acaben para poder ver la diferencia de recursos que se tienen para poder traer una propuesta para el sorgo de Tamaulipas.

Como Estado estaremos haciendo la gestión correspondiente para que se apoye al sorgo de Tamaulipas”, dijo el Contador Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural en el Estado.
Se dijo que ayer en la tarde se tendría reunión con el secretario de Agricultura y otros personajes para analizar el problema nuevamente, algo en firme no se tiene, reiterando que lo que están buscando es un precio de 3,735 pesos a la tonelada de sorgo.
Al término de la videoconferencia y que productores líderes tomaran la palabra afuera de las oficinas de Sader, productores acordaron esperarán respuesta por parte del Gobierno Federal que es quien saben debe responderles, luego de que se estará el 8 y 9 en Washington con Trump, sería darles ese plazo de aquí al miércoles se espera solución, sino se va a convocar a todos nuevamente para desplazarse y bloquear Puente Internacional Reynosa-Pharr, hasta tener una repuesta cierta sobre el precio de sorgo.
Entre los que estuvieron en la reunión con la videoconferencia con el Subsecretario Federal de Sader, estuvo el Contador Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural y representante del Gobernador encabeza una reunión-videoconferencia con el Subsecretario de Alimentación y competitividad junto con líderes locales y de la región de agricultores como Fernando Gómez Gómez, Agustín Hernández Cardona, Felipe Vega Ávila, Josefina Almanza Sáenz, Oscar Silva Ríos y Jorge Luis López Martínez para solucionar petición de agricultores.
Sin establecer con seguridad las acciones que emprenderán está por definir sobre el bloqueo del Puente Pharr que dure las horas que sean necesario hasta que haya respuesta, y esto podría ser el próximo miércoles como fecha límite para tener una respuesta que de certidumbre a los productores sobre el precio de sorgo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion