0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Colocará EU 200 torres 'inteligentes' en frontera

Foto: CBP
Las torres pueden distinguir entre personas, animales y vehículos y alertar directamente a los celulares de la Patrulla Fronteriza.
jueves, 2 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Gobierno del Presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó un contrato de seguridad fronteriza a una compañía tecnológica de California que utilizará inteligencia artificial para erigir 200 torres de vigilancia equipadas con inteligencia artificial que se sumarán a la valla de acero para prevenir los cruces ilegales desde México.

"Estas torres dan a los agentes en el campo una ventaja significativa contra las redes criminales que facilitan la actividad transfronteriza ilegal", dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza, Rodney Scott en el comunicado.

El acuerdo de 5 años entre la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) y Anduril Industries exige a la empresa colocar 200 de torres de vigilancia para 2022 potenciadas con energía solar en áreas de la frontera, reportó el diario The Washington Post.

Las torres estarán equipadas con cámaras y sensores de imagen térmicos, podrán detectar objetos en movimiento y se alimentarán de un sistema de inteligencia artificial capaz de distinguir entre animales, vehículos y personas, enviando datos de ubicación directamente a los agentes de la Patrulla Fronteriza, explicó CBP en un comunicado.

La agencia explicó que en 2018 colocaron 4 torres en el Sector de San Diego, California, y ha adquirido desde entonces 56 torres adicionales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion